www.mallorcadiario.com
Vox acusa al Pacte del Consell de 'hipotecar' el futuro de la institución
Ampliar

Vox acusa al Pacte del Consell de "hipotecar" el futuro de la institución

Por Redacción
miércoles 23 de noviembre de 2022, 14:00h

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha subrayado, este miércoles, que el presupuesto del Consell de Mallorca para 2023 "no sólo es malo en sí, sino que los efectos y las consecuencias de su ejecución hipotecarán el futuro de los mallorquines y de la institución".

La formación ha defendido su enmienda a la totalidad a las cuentas de la institución insular, y, en palabras de su portavoz adjunto, ha señalado que no pueden calificar "precisamente como logro las cuentas que socialistas, comunistas y pancatalanistas de conveniencia nos han presentado".

"Lejos de corregir los vicios acumulados a lo largo de esta legislatura, puestos en evidencia con nuestras anteriores enmiendas a la totalidad, los presupuestos vuelven a incurrir en patologías que ponen en severo riesgo tanto el presente como el futuro de los mallorquines", ha indicado Gili. El representante de Vox ha añadido que estas "patologías crónicas" se ven ahora "agudizadas con unos inaceptables gastos en una exacerbada política de propaganda de cara al intento de reelección de la presidenta del Consell, Catalina Cladera".

PRESUPUESTOS DE CULTURA

De este modo, Vox ha criticado el aumento presupuestario en el área de Cultura para 2023, con una dotación de 27 millones de euros y un incremento del 12 por ciento en relación al presente ejercicio. "Lamentamos especialmente el exponencial crecimiento en el derroche ya existente en materia de imposición lingüística y estigmatización de comercios y de numerosos profesionales", ha afirmado Gili.

Según Vox, los presupuestos del Consell "dejan abandonados a su suerte, un año más, a las familias numerosas y a los mallorquines que padecen situaciones calamitosas en la actual situación de emergencia social".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame