www.mallorcadiario.com
Podemos compara a Prohens con la 'ultra Ayuso' y 'el PP de las mafias'
Ampliar

Podemos compara a Prohens con la "ultra Ayuso" y "el PP de las mafias"

Por Redacción
lunes 20 de junio de 2022, 18:31h

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha considerado este lunes que el PP de Andalucía "ha sabido transmitir un discurso moderado" que le ha permitido imponerse en las elecciones celebradas este domingo. En cambio, su opinión es que la presidenta de la formación en las islas, Marga Prohens, "se acerca a la ultra Ayuso y representa al PP que en Baleares montaba mafias y era el más corrupto de Europa".

En declaraciones a los medios, López ha descartado extrapolar los resultados electorales de Andalucía a Baleares, donde la izquierda lleva "ocho años haciendo políticas progresistas muy positivas para la ciudadanía".

De acuerdo con López, el discurso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, "nada tiene que ver con la línea que marcaba Ayuso en cuanto a relato", de forma que "ha conseguido absorber por completo a Ciudadanos e incluso rascar votos del PSOE".

PODEMOS CELEBRA QUE EL PROYECTO DE VOX "EMPIECE A DESGASTARSE"

Igualmente, el portavoz de Podemos ha celebrado que Vox es, a su juicio, "un proyecto que empieza a desgastarse y a estancarse", lo cual ha calificado como "un hecho muy positivo".

Por otro lado, Alejandro López ha incidido en el hecho de que "cuando la izquierda no llega a acuerdos, los resultados lo reflejan". Así, ha subryado que, en las elecciones de este domingo,, la suma de los votos de Por Andalucía y Adelante Andalucía "son muy parecidos a los que obtuvieron en 2018, pero la Ley de Hondt castiga cuando hay una división. Y eso mismo ocurre con los ciudadanos". López ha recordado que en las papeletas de ambas formaciones "no salía el nombre de Podemos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame