www.mallorcadiario.com
Los socialistas sobre la moción de censura de Andratx: 'Es el pacto de la vergüenza'
Ampliar

Los socialistas sobre la moción de censura de Andratx: "Es el pacto de la vergüenza"

lunes 20 de junio de 2022, 16:22h

Los Socialistas de Andratx han acusado este lunes al Pi de "traición" y "deslealtad" tras la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Andratx y han tildado de "pacto de la vergüenza" el acuerdo alcanzado entre Pi, PP, y Ciudadanos para presentar una moción de censura y desalojar al alcalde, el socialista Antoni Mir.

"Estamos sorprendidos con la situación y es una falta de lealtad por parte del Pi", ha asegurado la secretaria de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, Antònia Sastre, tras haber conocido "el pacto de la vergüenza" de PP, el Pi y Cs que firman conjuntamente la moción de censura, ha informado el PSIB en un comunicado.

Sastre ha recordado que la Federación Socialista de Mallorca y la la Agrupación Socialista de Andratx convocaron a la militancia de dicha localidad para definir la situación y acordaron llevar a cabo "una reunión de pacto". "El secretario general de Andratx llamó al Pi y a Més para convocar esta reunión, que ellos aceptaron y se comprometieron a hacer", ha detallado.

Ha insistido en que la federación ha intentado "reconducir la situación" con esa reunión de pacto.

Después de que el Pi haya defendido este lunes la necesidad de "un cambio de rumbo para reconducir la gestión municipal", Sastre ha recalcado que ""ellos forman parte del equipo de gobierno y, por tanto, forman parte de esta gestión municipal que ahora no les gusta".

"Los socialistas hemos hecho todo lo posible para salvar esta situación y creo que lo que ha ocurrido hoy es el pacto de la vergüenza, y esto debe quedar claro a la ciudadanía de Andratx, porque no se merecen lo que está pasando", ha subrayado la secretaria de Organización de la FSM.

Por su parte, el secretario general de los Socialistas de Andratx, Toni Bordoy, ha asegurado que "El Pi no ha dado ni un motivo político ni ha anunciado ninguna propuesta para llevar a cabo este pacto de la vergüenza que ha firmado".

Ha defendido que "el actual pacto ha hecho buen trabajo y junto con el Consell de Mallorca se han conseguido reivindicaciones históricas que el municipio de Andratx necesitaba como la rotonda de Camp de Mar o la futura residencia de Andratx".

Bordoy ha criticado que, a dos días de aprobar las Normas Subsidiarias del municipio, el Pi decida romper el pacto. "Eso nos hace sospechar que puede haber intereses ocultos", ha advertido.

"Hemos luchado hasta el final para poder dar cumplimiento al compromiso adquirido con la ciudadanía de Andratx. Nos sentimos traicionados por el Pi de Andratx que en las últimas de declaraciones habla de lealtad, pero la realidad es que rompen el pacto y dan un giro hacia la derecha", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame