www.mallorcadiario.com
Més dice que liderará 'la movilización de la izquierda' tras Andalucía
Ampliar

Més dice que liderará "la movilización de la izquierda" tras Andalucía

Por Redacción
lunes 20 de junio de 2022, 15:18h

El secretario general de Més per Mallorca, Jaume Alzamora, considera que su formación se puede convertir "en la referencia de la izquierda progresista, soberanista, ecologista y feminista" en Baleares, tras los resultados de las elecciones andaluzas: "Nos toca movilizar a la izquierda".

"En Andalucía se muestra el hundimiento del PSOE y de Podemos y el surgimiento de Adelante Andalucía, un perfil arraigado en el territorio, con un discurso territorial con el que MÉS nos sentimos identificados", ha analizado Alzamora. "Nos toca movilizar a la izquierda y ofrecer esta visión de país diverso que somos y de país sostenible", ha añadido, según declaraciones facilitadas por el partido.

La lectura de los resultados de las andaluzas que realiza Més es que la izquierda arraigada en el territorio, "la izquierda que defiende la identidad de los pueblos, como es Adelante Andalucía, es la izquierda que tiene una visión más de futuro que la tradicional del PSOE o en los últimos años de Podemos".

Ha añadido que la mayoría absoluta obtenida por el PP revela que "las derechas están movilizadas", porque Ciudadanos, "que podía tener un cierto componente de centro" se ha quedado sin representación con lo que "está claro que este centro se ha derechizado, el PSOE no puede aspirar a él y pone en mejor situación al PP".

Según el secretario general, "MÉS puede representar el liderazgo de las fuerzas progresistas porque tiene un discurso que no está tan pegado a programas 'en contra de', sino 'a favor de'".

Alzamora cree que, a nivel estatal, "el gran damnificado es el PSOE, muy condicionado por la figura de Sánchez". "Hay que ver cómo evoluciona, pero es difícil de extrapolar porque en Andalucía ha habido hasta hace poco 40 años de gobiernos del PSOE", ha precisado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame