www.mallorcadiario.com
Francina Armengol, José V. Marí, Jorge Campos y Vicenç Vidal.
Ampliar
Francina Armengol, José V. Marí, Jorge Campos y Vicenç Vidal.

Los partidos valoran el sondeo de NC Report para mallorcadiario.com

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
martes 20 de junio de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

Los resultados de la encuesta de NC Report sobre intención de voto para las elecciones generales en Baleares han generado reacciones en los partidos políticos. PP y Sumar Més han valorado el sondeo, mientras que PSIB-PSOE y Vox no han hecho comentarios.

Los resultados de la encuesta de NS Report para mallorcadiario.com sobre intención de voto para las elecciones generales convocadas para el 23 de julio ha despertado reacciones en dos de los partidos que logran representación en el Congreso por la circunscripción de Baleares.

José Vicente Marí Bosó, cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Baleares, ha expresado que "parece evidente que los ciudadanos de Baleares quieren cambio. Quisieron cambio en muchos ayuntamientos y también en el Govern. Se observa una tendencia contrastada de que los españoles también quieren cambio el 23 de julio".

El presidente del PP de Ibiza ha añadido que "nos toca trabajar para explicar la alternativa de cambio que representa Alberto Núñez Feijóo en las políticas, políticas transversales de sentido común que huyan del prohibicionismo absurdo pero que nos permitan impulsar la economía, crear más puestos de trabajo, mejorar las condiciones de trabajo. Todo ello le vendrá muy bien a Baleares, para que las políticas de Núñez Feijóo acompañen a las políticas que Marga Prohens va a hacer en el Govern. Vamos a trabajar para que los resultados de la encuesta de NC Report sean una realidad en 23J”.

Desde Sumar Més consideran que la encuesta evidencia que ha margen de mejora, cuando falta más de un mes para los comicios. “Esperamos poder ilusionar todavía a más genete con este nuevo proyecto, cuando empecemos a detallar el programa que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas”, han asegurado desde la coalición cuyo cabeza de lista será el hasta ahora senador autonómico Vicenç Vidal.

Desde el PSIB-PSOE, así como desde Vox, han declinado hacer valoraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios