www.mallorcadiario.com

Valtonyc huye a Bélgica para evitar su ingreso en prisión

Valtonyc huye a Bélgica para evitar su ingreso en prisión
Ampliar
miércoles 23 de mayo de 2018, 20:03h
El rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, ha eludido a la Justicia y se ha fugado a Bruselas antes de que expirara a las 19:30 horas de este jueves el plazo para su ingreso voluntario en prisión. Según apuntan medios nacionales como ABC y TV3, Valtonyc ha huido a Bélgica siguiendo los pasos de Carles Puigdemont y otros políticos catalanes. Vecinos han confirmado que hace días que no lo veíabn cerca de su casa. El grupo de apoyo a Valtonyc participará este jueves en un acto reivindicativo en el Parlamento europeo en Bruselas. Han viajado a la capital de Bruselas y no se descarta que pudiera aparecer el propio condenado. Se espera una euro orden de detención por parte de la Audiencia Nacional.

Valtonyc, ha abandonado el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia Nacional por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, según han confirmado fuentes de su entorno a TV3. Según ABC, el rapero no responde desde hace dos días a los requerimientos de los agentes que se han personado en su domicilio habitual para notificarle una sanción de 3.000 euros.

El plazo de diez días decretado por la Audiencia para el ingreso en prisión del rapero finalizaba este jueves. Precisamente, Valtonyc ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que alertaba que no lo iba a "poner tan fácil" y que "desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista". "Aquí no se rinde nadie", aseguraba.

Valtonyc fue condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas así como al pago de una indemnización a Jorge Campos, entonces presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Valtonyc huye a Bélgica para evitar su ingreso en prisión

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    187213 | superespia - 24/05/2018 @ 08:24:15 (GMT+1)
    Una jugada muy inteligente de la fiscalía. Si algún día vuelve se va a comer toda la condena y unos añitos más de propina.
    187208 | pepe - 23/05/2018 @ 22:32:17 (GMT+1)
    Arruix!!
    187207 | polidefronteras - 23/05/2018 @ 22:26:47 (GMT+1)
    la euro-orden para un condenado es preceptiva en toda Europa. Pobre palurdo, ahora si que se comerá toda la condena y las otras dos que le van a caer. Ya lleva una condena y dos causas nuevas.
    187206 | paparra - 23/05/2018 @ 20:49:59 (GMT+1)
    Los mallorquines estamos de enhorabuena, esperemos que no se le ocurra volver a la rata esta.
    187205 | deodato - 23/05/2018 @ 20:07:14 (GMT+1)
    Espléndida noticia. No esperaba menos. todos a Bruselas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.