www.mallorcadiario.com
Los expertos instan a las empresas a adaptar estructuras y costes tras el Covid 19
Ampliar

Los expertos instan a las empresas a adaptar estructuras y costes tras el Covid 19

Por José Luis Crispín
viernes 03 de julio de 2020, 12:41h

Escucha la noticia

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus va para largo y sus consecuencias económicas permanecerán al menos hasta bien entrado el año 2021. El empresario balear, si quiere salir airoso de esta crisis, tendrá que adaptar sus estructuras y costes empresariales a la actual realidad económica y esperar a que no se produzca nuevo rebrote que vuelva a paralizar la economía mundial. Estas son algunas de las conclusiones emanadas del encuentro organizado este jueves por el grupo de asesores financieros Value Group y que reunió en la finca Rainbow Home Mallorca de Palma a los principales empresarios del sector del ocio y restauración de las islas.

Carlos López, socio-director Value Group, durante el encuentro con los principales empresarios del sector del ocio y la restauración de Baleares adelantó que "la recuperación económica internacional sigue estando condicionada por la aparición de una vacuna efectiva y las medidas sanitarias que puedan tomar las distintas administraciones públicas para hacer frente a un nuevo rebrote".

Por ello, destaca que "lo que tiene que hacer el empresario balear es continuar trabajando y adaptando sus estructuras y costes a la actual realidad económica, sin olvidar que en cualquier momento se puede producir un rebrote, lo que implicaría una nueva bajada de ventas, e incluso, el cierre de muchos negocios".

En este punto, el socio-director de Value Group subraya que para minimizar los efectos de la crisis y la posibilidad de un nuevo rebrote, "lo que tiene que hacer el empresario balear es un profundo análisis de sus fortalezas y de su modelo actual de negocio para adaptarse a la nueva situación. Si en esta adaptación, la conclusión es que debe diversificar, que lo haga, pero no diversificar por diversificar. Desconocemos si lo peor de la crisis ha pasado ya que todo dependerá de cómo afrontemos un posible rebrote".

Por último, Carlos López hace hincapié en que esta crisis también ha modificado los hábitos de consumo de los ciudadanos al destacar que "en esta crisis sanitaria el consumidor ha tomado verdadera conciencia del consumo que realiza y pone en valor la calidad de los productos. En Baleares se estima que tan solo el 12 por ciento es producción local cuando se está trabajando para que llegue al 25 por ciento. Es evidente que ya se están viendo nuevo hábitos de consumo. Nos dirigimos hacia hábitos de consumo más saludables y damos mucha más importancia a la calidad de los productos que adquirimos y no tanto a su precio".

Brain Sessions by Value, organizada por el grupo de asesores de empresas Value Group, es la primera edición de una serie de jornadas económicas y empresariales que tendrán lugar durante los próximos meses. Una de sus principales características es que se llevan a cabo en un entorno distendido e informal y siempre en grupos reducidos. En esta primera edición han participado los propietarios y CEOS de Grupo Tast, Mallorca Live Festival, Slice Pizza, Es Rebost, Es Gremi, Fosh Catering y ha contado con la colaboración de Laura Galmés Schwarz y AgenciaCom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios