Las asociaciones de vecinos y residentes en las urbanizaciones Cala Blanca y Cala en Blanes de Ciutadella han convocado movilizaciones y actos de protesta contra Correos para evitar la supresión del reparto postal.
Convocados por las asociaciones de vecinos de estas dos zonas residenciales, situadas al norte y sur del casco urbano respectivamente, han reunido más de 200 afectados en la iglesia de Cala en Blanes.
Según han anunciado, llevarán a cabo una recogida de firmas para reivindicar su derecho a que se mantenga el reparto postal ordinario, "como se ha venido haciendo hasta ahora, porque lo contrario es un recorte de derechos y crear desigualdades totalmente injustificadas en aras de una privatización para el negocio de unos pocos".
El escrito de protesta será remitido a las autoridades de Menorca y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que ha autorizado esta modificación.
También han convocado, para el próximo sábado 16 de enero al mediodía, una concentración frente a la oficina de Correos y Telégrafos, en la plaza del Borne de Ciutadella.






