Como la de la Plaça des Tren

Vecinos de Sa Pobla recogen firmas para que el Ajuntament no limite más zonas infantiles

El equipo de gobierno ha decidido convertir en aparcamiento la mitad de este parque

Iniciativa ciudadana entre los residentes de Sa Pobla. Madres y padres del pueblo están llevando a cabo una recogida de firmas para que el Ajuntament "deje de limitar y prohibir los juegos infantiles en el pueblo".

La última gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión del equipo de gobierno (IxSP-Pi, PISB-PSOE y Més) de convertir la mitad del parque infantil de la Plaça des Tren en aparcamiento "eilminando casi la totalidad de la zona para juego".

En el escrito, madres y padres de Sa Pobla denuncian el "riesgo para los niños que juegan con la pelota entre los coches". Además, inciden en que "las ventajas de ir al parque son muchas y el poder disponer de zonas de juego permite a los pequeños mejorar su autoestima, la creatividad y su desarrollo".

Por todo ello piden al Ajuntament más zonas de juego ya que "estimula la psicomotricidad y el lenguaje, las habilidades sociales y son zonas privilegiadas para que los niños y niñas aprendan a respetar e interiorizar la normas básicas de relación social".

Las instancias recogidas van a presentarse ante el consistorio pobler que, según los vecinos consultados, "ya han prohibido jugar con la pelota en muchas zonas de Sa Pobla".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias