Iniciativa ciudadana entre los residentes de Sa Pobla. Madres y padres del pueblo están llevando a cabo una recogida de firmas para que el Ajuntament "deje de limitar y prohibir los juegos infantiles en el pueblo".
La última gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión del equipo de gobierno (IxSP-Pi, PISB-PSOE y Més) de convertir la mitad del parque infantil de la Plaça des Tren en aparcamiento "eilminando casi la totalidad de la zona para juego".
En el escrito, madres y padres de Sa Pobla denuncian el "riesgo para los niños que juegan con la pelota entre los coches". Además, inciden en que "las ventajas de ir al parque son muchas y el poder disponer de zonas de juego permite a los pequeños mejorar su autoestima, la creatividad y su desarrollo".
Por todo ello piden al Ajuntament más zonas de juego ya que "estimula la psicomotricidad y el lenguaje, las habilidades sociales y son zonas privilegiadas para que los niños y niñas aprendan a respetar e interiorizar la normas básicas de relación social".
Las instancias recogidas van a presentarse ante el consistorio pobler que, según los vecinos consultados, "ya han prohibido jugar con la pelota en muchas zonas de Sa Pobla".