El objetivo pasa por dinamizar el mercado, ofrecer alternativas complementarias y aumentar el número de usuarios para garantizar su continuidad. El mercado se puso en marcha el pasado mes de septiembre.
La Asociación de Vecinos y la de Gent Gran de El Toro se han reunido con el alcalde Juan Antonio Amengual, el regidor delegado de zona, Benito Ferrer, y el regidor de zona Juan Thomás. Se han ofrecido a organizar actividades, talleres o a habilitar el chiringuito del bar que gestionan para que los visitantes puedan adquirir productos en el mercado y merendar en la zona.
Así lo han expresado desde la Asociación de Vecinos. Aseguran que el espacio e infraestructuras de la Plaza Europa se pueden potenciar para incrementar la afluencia de público al mercado, una petición que se puso en marcha atendiendo a los residentes.
Por parte de la Asociación de Gent Gran se han comprometido a llevar clases y talleres de baile en línea o de bailes tradicionales. Se valora la posibilidad de desarrollar actividades infantiles y familiares.