Este jueves se levanta la veda para pescar llampuga, uno de los productos más apreciados por los clientes, por su sabor y su variedad y que los consumidores podrán comprar a partir del viernes, ha informado este martes Opmallorcamar, la Organización de Productores de Pesca de Mallorca.
Opmallorcamar, que tiene censadas 34 barcas que se dedican a la pesca de llampuga, comercializó el pasado año, debido a la pandemia de la Covid-19, un total de 71 toneladas de este pescado, una cifra menor que en el año 2020, cuando se capturaron 100 toneladas.
Desde Opmallorcamar, representante de los pescadores y productores de pesca de Mallorca, se recuerda que está establecido un cupo de captura máxima diaria de 150 kilos por barca.
Según el presidente de Opmallorcamar, Pedro Mercant, a partir de este viernes ya se podrá encontrar llampuga en mercados, pescaderías y grandes superficies.
"Se trata de un producto muy apreciado entre los clientes", ha destacado.
Pedro García Aguado abrió el programa con un testimonio centrado en superación y resiliencia. El…
Más de 3.000 personas participan en la Fira de la Gent Gran en Ses Salines…
Palma acogerá el martes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,…
El informe autonómico advierte que la financiación singular para Cataluña complica la reforma del modelo…
El tráfico en la Ma-1, dirección Andratx, ha tenido que ser desviado por un desprendimientos…
La Policía Nacional detiene en Palma a dos jóvenes que robaron en un garaje de…
Esta web usa cookies.