Antoni Vera ha afirmado que su departamento no modificará el decreto de mínimos ni la ley de normalización lingüística: "No lo haremos porque son compatibles con la vehicularidad que defendemos y no lo modificaremos porque creemos en las normas de consenso".
El responsable autonómico de Educación ha respondido así a la diputada Amanda Fernández en el pleno del Parlament de este martes, donde la socialista ha cuestionado los cambios en el modelo lingüístico de la ley de educación en las islas "para contentar a Vox". "No de pasos atrás", ha sugerido.
La diputada ha preguntado en la sesión sobre la posición del PP en torno a la iniciativa de Vox para que el castellano sea vehicular en la educación balear. "No solo no pueden votar esa barbaridad de ley, sino que cualquier modificación que hagan de la ley de educación del modelo lingüístico es un blanqueamiento a Vox y un ataque a la lengua y la educación", ha advertido.
Por su parte, el conseller de Educación ha subrayado en su intervención que el PP cumple la palabra dada: "Haremos todo lo que esté en nuestro programa de gobierno. No seremos nosotros los que hagamos de Pedro Sánchez con la amnistía y sí, cumpliremos todos los acuerdos con Vox en este Parlament".
Vera ha insistido en que estos son acuerdos "claros". "Hemos explicado nuestra postura por pasiva y por pasiva y la vehicularidad de las dos lenguas oficiales, eso que los socialistas intentasteis borrar con la ley Lomloe", ha reprochado.







