www.mallorcadiario.com
Nuevos vertidos fecales en el torrente de Son Verí

Nuevos vertidos fecales en el torrente de Son Verí

miércoles 25 de septiembre de 2019, 07:00h

El saneamiento de las aguas residuales en la isla es un problema que afecta a numerosos municipios, entre ellos Lucmajor. Los vecinos de la zona están en pie de guerra contra los vertidos fecales que inundan el torrente de Son Verí periódicamente. Desde el Ayuntamiento de Llucmajor han confirmado a Mallorcadiario.com la existencia del problema y que se encuentran trabajando en una solución.

Desde la Asociación de Amics de s'Arenal han hecho llegar a Mallorcadiario.com un vídeo denuncia de como se encuentra el torrente de Son Verí debido a los vertidos fecales que se han producido recientemente. Este torrente transcurre desde la urbanización de Son Verí Vell hasta s'Arenal, desembocando en el puerto deportivo de S'Arenal de Llucmajor.

Los vertidos de aguas fecales han sido denunciados por los vecinos en numerosas ocasiones, ya que llevan más de un año quejándose del problema. Amics de s'Arenal asegura que todavía hay instancias interpuestas que no han recibido ningúna respuesta.

El origen del problema reside en que la red de saneamiento de la zona está anticuada, la tubería que se colpasa y origina estos vertidos fecales tiene más de 20 años.

La situación se ha hecho insostenible para los vecinos, quienes aseguran que estos vertidos se producen prácticamente cada semana y el desagradable olor está afectado, sobre todo, a los que vivien en los alrededores del torrente.

EL AYUNTAMIENTO EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN

Guillermo Roig, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llucmajor, en declaraciones a Mallorcadiario.com ha reconocido la problemática que está sufriendo la zona y asegura que desde el ayuntamiento están trabajando en ponerle una solución.

"Hace tres semanas, cuando ocurrió lo mismo, analizamos el agua y no había nada. En cambio ésta última sí que han sido aguas fecales", afirma Roig. El Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en una solución, "este martes se han reunido el técnico responsable de aguas del ayuntamiento con el gerente de Aqualia, la empresa concesionaria del tratamiento de aguas, y la arquitecta del consistorio para dar con una solución a este desagradable problema", asegura.

Roig asegura que es un problema que viene de tiempo atrás. "Las tuberías que se colapsan tienen más de 20 años. Un problema que viene de hace tantos años es imposible solucionarlo en cuatro días".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente afirma que no han recibido quejas de los vecinos, sino solo de la Asociación Amics de s'Arenal y pide que si algún vecino tiene alguna queja o reclamación, que la ponga en el ayuntamiento. "Si se quejan a través de su facebook o grupos de esa red social, yo no lo veo y no puedo hacer nada", manifiesta Roig.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame