www.mallorcadiario.com
Armengol prosigue este viernes su periplo en Madrid, donde se reunirá con la ministra de Turismo
Ampliar

Armengol prosigue este viernes su periplo en Madrid, donde se reunirá con la ministra de Turismo

Por Redacción
jueves 18 de febrero de 2021, 19:05h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, intervendrá este viernes en el Senado, con ocasión de la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla, junto a los presidentes de los territorios españoles no peninsulares.

Está previsto que la jefa del Ejecutivo autonómico tome la palabra alrededor de las 11.00 horas en la sesión de esta ponencia, constituida en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico. Poco antes de la intervención, Armengol será recibida en audiencia por la presidenta de la Cámara alta, Pilar Llop.

Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, la presidenta y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, mantendrán una reunión de trabajo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La de este viernes será la segunda jornada del viaje de Armengol y Negueruela a Madrid, después de que este jueves hayan mantenido encuentros con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y la titular de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

ARMENGOL DESTACA EL "COMPROMISO" DEL GOBIERNO CENTRAL

En la primera jornada de reuniones, Armengol ha destacado la sensibilidad del Gobierno central para entender los problemas de las empresas de Baleares y "el compromiso de seguir trabajando para ir buscando soluciones". Así, según ha apuntado, Calviño visitará próximamente las islas para abordar medidas de solvencia y liquidez destinadas a los sectores más afectados por la crisis.

Respecto a la reunión con González Laya, la presidenta ha explicado que se está trabajando con otros países para tener en cuenta un régimen diferente para las islas pobladas de la Unión Europea. También se ha abordado una estrategia para la reapertura segura del turismo y el proceso de vacunación, y ha resaltado la "seguridad" del Ejecutivo central para que lleguen las vacunas a finales de marzo de manera masiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios