Vibra Hotels, la cadena hotelera líder en Ibiza y con presencia adicional en Mallorca y Menorca, se adhiere a Impulsa Balears como nuevo miembro del Patronato. Desde la adquisición de la cadena por Hiperion Hotel Group, la compañía ha llevado a cabo una ambiciosa estrategia de renovación y reposicionamiento de su portafolio, con el objetivo de revalorizar sus activos y elevar la experiencia de sus huéspedes.
Comprometida con un turismo sostenible, Vibra Hotels ha implementado una política ambiental activa, medible y en constante evolución. Entre sus principales iniciativas destaca Vibra Yamm, un innovador proyecto hotelero desarrollado bajo criterios de eficiencia energética, uso de materiales ecológicos y reducción de la huella de carbono. Actualmente, sus 36 establecimientos cuentan con la certificación Ecostars, y el sello Biosphere en 12 de sus establecimientos a los que sumará 6 más este 2025, alineándose así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con una identidad sólida y una gestión profesionalizada, VIBRA HOTELS reafirma su compromiso con el territorio balear y con un turismo responsable, generador de valor compartido para el entorno económico, social y ambiental.
Así, Antonio Domenech, director general de la cadena, asegura que “nos alineamos firmemente con la visión estratégica de IMPULSA BALEARS: avanzar hacia un sistema turístico circular. Lo hacemos mediante la inversión continua en renovación hotelera, el impulso a la economía local y un firme compromiso con la sostenibilidad”.
Con esta incorporación, IMPULSA BALEARS aglutina 16 cadenas hoteleras que suman 210 establecimientos y más de 40.000 habitaciones en el archipiélago, una cifra, esta última, que representa cerca del 23 por ciento de la planta regional. Con todo, la Fundación cuenta con el apoyo de 65 patronos comprometidos con el impulso de la competitividad global sostenible de Balears.