www.mallorcadiario.com
Vicenç Vidal insiste que en España 'existen presos políticos' tras la sentencia del Supremo
Ampliar

Vicenç Vidal insiste que en España "existen presos políticos" tras la sentencia del Supremo

miércoles 16 de octubre de 2019, 14:40h
El senador por Baleares de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reiterado este miércoles en el Parlament que en España existen "presos políticos" y que confía en que el Tribunal de Estrasburgo considerará que los procedimientos del juicio a los políticos catalanes no se ha llevado acabo "así como es debido".

Así se ha expresado el senador después que el Partido Popular en el Parlament de Baleares haya registrado una petición para pedir la reprobación de las declaraciones de Vidal en las que pedía la libertad para los políticos condenados en Cataluña.

Además, Vidal también ha reiterado sus afirmaciones en las que consideraba que la transición española "no ha sido modélica" y ha añadido que ahora quiere una "democracia madura y que supere el marco del 78". Asimismo, también ha considerado que "no se puede desvincular" al franquismo "de la historia de la transición".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, ha argumentado, tras la junta de Portavoces del Parlament, que estas declaraciones son "reprobables" y ha recordado que el senador Vidal representa al Parlament de Baleares.

Por otra parte, Costa ha considerado que mediante esta PNL podrán comprobar si el PSIB considera que estas declaraciones deben ser reprobadas, o si por el contrario permanecerán en "una situación de indefinición" respecto a este conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vicenç Vidal insiste que en España "existen presos políticos" tras la sentencia del Supremo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193763 | cazapayasos - 16/10/2019 @ 16:03:56 (GMT+1)
    Otro perroflauta subntormal que no tiene ni idea de historia (habrá estudiado la falsa que imparten en la REGION catalana) y por supuesto, no ha hecho la mili.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.