www.mallorcadiario.com
Jaume Munar se cuela en la segunda ronda del Roland Garros tras superar al australiano Thompson
Ampliar

Jaume Munar se cuela en la segunda ronda del Roland Garros tras superar al australiano Thompson

Por Redacción
lunes 31 de mayo de 2021, 20:49h

Escucha la noticia

A la espera del debut, este martes, no antes de las 16 horas, del tenista mallorquín Rafa Nadal en la nueva edición de Roland Garros, concretamente ante el australiano Alexei Popyrin, el deporte balear ya ha vivido este lunes su primera gran satisfacción en el torneo parisino. El también mallorquín Jaume Munar ha ganado su encuentro ante el australiano Jordan Thompson tras remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba.

Thompson, número 64 del mundo, derrotó a Munar en la primera manga tras imponerse en el 'tie break' (6-7(6)), pero, el tenista de Santanyí se rehizo y superó a su rival en los tres sets siguientes por 6-1, 7-6 (5) y 6-4).

De esta manera, Jaume Munar avanza hasta la segunda ronda, a pesar de que tuvo que sufrir para ponerse por delante en la muerte súbita del tercer parcial. Seguidamente, un solitario quiebre en el último juego le permitió cerrar el partido en su segunda oportunidad después de un frenético duelo que se ha prolongado por espacio de cuatro horas y 23 minutos. Ahora, Munar se verá las caras con el estadounidense Reilly Opelka.

CÓMODO DEBUT PARA ROGER FEDERER

Por su parte, el tenista suizo Roger Federer ha debutado en Roland Garros con un cómodo triunfo sobre el uzbeco Denis Istomin (6-2, 6-4, 6-3), en una jornada en la que, además de Munar, los españoles Pedro Martínez y Carlos Alcaraz, este último ante su compatriota Bernabé Zapata, también han logrado situarse en la segunda ronda.

Martínez, número 103 del ranking ATP, necesitó solo tres sets para deshacerse del estadounidense Sebastian Korda (6-4, 6-2, 6-2), que no consiguió romperle el servicio. Una rotura en el primer parcial y dos en cada uno de los siguientes valieron al tenista de Alzira para asegurarse el triunfo en dos horas y cuarto de juego.

Por último, en el duelo fratricida de la jornada, el murciano Carlos Alcaraz se llevó el choque ante el valenciano Bernabé Zapata (6-3, 2-6, 6-1, 7-6(4)). El número 97 del mundo, de 18 años y procedente de la previa, firmó así su primera victoria en el cuadro principal de Roland Garros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios