www.mallorcadiario.com
Jaume Munar, primer español que pasa de ronda en Wimbledon
Ampliar

Jaume Munar, primer español que pasa de ronda en Wimbledon

Por Redacción
lunes 27 de junio de 2022, 18:11h

El tenista mallorquín Jaume Munar se ha convertido este lunes en el primer español en avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, tras derrotar de forma convincente al brasileño Thiago Monteiro en tres sets, 6-2, 6-4 y 7-5, en 2 horas y nueve minutos.

A Munar, número 71 de la ATP, el sorteo le emparejó con un rival a priori asequible y ubicado por debajo de él en el circuito (89), y no desaprovechó la oportunidad para avanzar de ronda con paso firme.

En el tercer enfrentamiento entre ambos, con dos victorias para Munar y una para Monteiro, el tenista de Santanyí ha hecho valer su juego desde el fondo de la pista para mantener a raya al brasileño, gracias, sobre todo, a su firmeza al saque. De hecho, apenas cedió un juego al servicio.

SU PRÓXIMO RIVAL, NORRIE O ANDÚJAR

Superior a su adversario en todas las facetas, Munar solo vio cuestionada su victoria en el tercer set, donde de nuevo impuso finalmente su ley tanto en sus exitosas subidas a la red como en el juego desde el fondo.

En segunda ronda, al tenista balear le espera el vencedor del duelo entre el británico Cameron Norrie y el español Pablo Andújar.

TODO A PUNTO PARA EL DEBUT DE NADAL ANTE CERÚNDOLO

Por su parte, el también mallorquín Rafa Nadal debutará este martes contra el argentino Francisco Cerúndolo, en el segundo turno de la central de Wimbledon. El balear saltará a la pista cuando termine el partido entre la polaca Iga Swiatek y la croata Jana Fett, que arrancará a las 13.30 hora de Londres.

El partido que cerrará la jornada en la central será el del regreso de la estadounidense Serena Williams contra la francesa Harmony Tan.

Para la pista 1, la segunda en importancia del torneo, la organización ha reservado los partidos de Matteo Berrettini, Simona Halep y Stefanos Tsitsipas, flamante vencedor, este pasado fin de semana, del torneo Mallorcachampionships, tras imponerse en la final al castellonense Roberto Bautista.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame