www.mallorcadiario.com
¿Cuántas veces ha ganado el Mallorca en el Camp Nou?

¿Cuántas veces ha ganado el Mallorca en el Camp Nou?

miércoles 27 de abril de 2022, 19:00h
El RCD Mallorca visitará este domingo, a partir de las 21.00 horas, el Camp Nou para medirse a un FC Barcelona que encadena por primera vez en su historia tres derrotas consecutivas como local -Eintracht (2-3), Cádiz (0-1) y Rayo Vallecano (0-1)- en la misma temporada.

Tal y como refleja la historia, ganar en Can Barça nunca ha sido fácil. Para los curiosos, comentar que antes de mudarse al Camp Nou, el RCD Mallorca fue capaz de derrotar a los blaugranas en un amistoso celebrado en Les Corts. Aquel 16 de septiembre de 1959, los bermellones (por entonces en Segunda División) golearon a los catalanes (1-4) en una tarde en la que por primera vez en su historia, un jugador de color, 'El Negro' Carballo, lució la zamarra de unos 'barralets' que estaban dirigidos por Juan Carlos Lorenzo.

Más de dos décadas después, en concreto el 20 de septiembre de 1980, el conjunto mallorquinista conquistó el Camp Nou al derrotar al Barcelona Atlético (1-3) en un envite correspondiente a la tercera jornada de Segunda División B. Los tantos de Paco Bonet, Orellana y Lizoaín permitieron remontar a los de Antonio Oviedo el inicialmente firmado por Marcelino.

El 22 de agosto de 1998, el RCD Mallorca superó por primera vez al primer equipo 'culer' en su feudo. Fue, gracias a una diana de Dani García Lara, en la vuelta de una Supercopa de España que acabó viajando a la isla. Aquella veraniega noche, los de Cúper vistieron completamente de blanco. Un color que también lucieron en su primer triunfo liguero a domicilio ante el FC Barcelona. En aquella ocasión, que tuvo lugar el domingo 9 de abril de 2000, dos goles de Eto'o y uno de Carreras sellaron la histórica goleada del elenco entrenado por Fernando Vázquez.

Tres años más tarde, el domingo 18 de mayo de 2003, los isleños (otra vez vestidos de blanco) se impusieron a los azulgranas (1-2) con un postrero tanto de Carlos Domínguez. Antes, Kluivert había neutralizado el de Álvaro Novo.

La última victoria mallorquinista en el ahora conocido como Spotify Camp Nou data del 11 de mayo de 2008. Una noche inolvidable en la que los 'barralets' fueron de negro y en la que Borja Valero, Webó y Güiza remontaron los goles de Henry y Eto'o.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame