www.mallorcadiario.com
Maroto prevé que el certificado de vacunación esté 'listo para junio'
Ampliar

Maroto prevé que el certificado de vacunación esté "listo para junio"

Por Redacción
jueves 25 de marzo de 2021, 15:26h
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que la previsión del Gobierno es tener el certificado de vacunación que regulará la movilidad en Europa "listo para junio" y ha expresado su aspiración de que no sea un proyecto piloto y se pueda implantar en todas las comunidades.

La puesta en marcha de dicho certificado "requiere todavía un proceso" que abarca el dispositivo que verifique que la persona cumple los requisitos de seguridad para viajar y el "encaje legal", ha explicado Maroto en una rueda de prensa tras reunirse en Palma con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y representantes del sector turístico.

"La previsión es tener el instrumento listo para junio", ha dicho y ha precisado que para ponerlo en marcha es importante "tener un porcentaje importante de población inmunizada", que ha situado entre un 30 y un 40 por ciento.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Ante la oferta de Baleares para alojar la puesta en marcha del certificado como proyecto piloto, Maroto ha indicado que las islas ya demostraron el verano pasado su "propuesta muy solvente" para poner en prueba el corredor turístico, pero ha indicado que el Gobierno tendrá interlocución con otras comunidades y debe estudiar todas las propuestas. "Ojalá no sea un piloto y lo podamos implementar en todas las comunidades", ha afirmado.

EN SEMANA SANTA:"SOLO VIAJES ESENCIALES"

Maroto ha insistido en su recomendación de cara a Semana Santa de que "solo se hagan los viajes esenciales" porque España sigue trabajando en bajar la incidencia de la pandemia, tras la reunión con Armengol y el sector turístico en un hotel Iberostar de la Playa de Palma.

Noticias relacionadas con la actividad turística y sanitaria en Semana Santa

Información actualizada

Leer más

Armengol ha descrito como "fructífera" la reunión de trabajo con parte del sector turístico, las instituciones insulares y sindicatos.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Maria José Aguiló, ha señalado que el sector ha planteado reivindicaciones sobre las necesidad de agilizar las ayudas, eliminar las barreras que puedan dificultar el acceso a estas ayudas por parte de las empresas y trabajar en la UE para armonizar medidas y eliminar barreras a la movilidad, además de incentivar la captación de la demanda con campañas de promoción. También han reclamado aumentar el ritmo de vacunación y la necesidad de establecer corredores seguros.

Entre otros, han asistido a la reunión la consejera delegada de la cadena hotelera Riu, Carmen Riu; el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá; el vicepresidente y consejero delegado de Melia Hotels International, Gabriel Escarrer; la vicepresidenta y consejera delegada de Grupo Piñero, Encarna Piñero, el copresidente del grupo Barceló Simón Pedro Barceló; y el director general de HM Hotels, Antoni Horrach, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios