www.mallorcadiario.com
Cladera se compromete a estrechar los vínculos del Consell con el tercer sector
Ampliar

Cladera se compromete a estrechar los vínculos del Consell con el tercer sector

miércoles 16 de diciembre de 2020, 17:50h
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha comprometido este miércoles a reforzar los vínculos con las entidades del tercer sector social, durante una visita a las instalaciones de la Fundación Patronato Obrero, en Palma. para apoyar la tarea que lleva a cabo la entidad con las personas en riesgo de exclusión.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, Cladera ha estado acompañada por el conseller de Drets Socials y presidente del Institut Mallorquí de Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, y el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra. La comitiva de la institución insular ha sido recibida por la presidenta de la Fundación, Catalina Serra.

Cladera ha destacado el trabajo desarrollado por la entidad, que, según ha indicado, "en sus 114 años de historia ha sabido adaptarse a las necesidades sociales para poder darles respuesta". En el contexto actual presidido por la pandemia, su opinión es que "las administraciones tenemos que ser fuertes y estar presentes en la atención a los colectivos más vulnerables, pero donde no llegamos nosotros hay organizaciones que sí lo hacen".

CURSOS DE FORMACIÓN


En este sentido, Patronato Obrero es una de las entidades que colabora con la dirección insular de Inclusión Social del IMAS mediante el desarrollo de cursos de formación en el marco del Servicio Especializado de Inserción Social y Laboral (Seiler). Esta iniciativa comprende cursos ocupacionales anuales como mecanismo para fomentar la inserción social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Este 2020, los cursos que se han llevado a cabo en el marco del programa han sido el de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, que han completado 13 alumnos, y el de fontanero, calefacción y climatización, del que han formado parte 15 estudiantes. En el mes de enero se iniciará un nuevo curso de auxiliar de peluquería, con 15 plazas más, lo que significa para el IMAS una inversión total de más de 100.0000 euros en estas actuaciones formativas.

Además, la Fundación Patronato Obrero también participa en los Juegos Deportivos Escolares, un programa de la dirección insular de Deportes que consiste en la organización de jornadas deportivas para ayuntamientos, clubes, asociaciones, escuelas deportivas y centros educativos. En concreto, Patronato Obrero está inscrito en el área de patinaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios