www.mallorcadiario.com
Felanitx, pendiente de la evaluación de los yacimientos de Can Roig Nou y Son Maiol
Ampliar

Felanitx, pendiente de la evaluación de los yacimientos de Can Roig Nou y Son Maiol

Por Redacción
miércoles 29 de septiembre de 2021, 15:31h
La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha visitado este miércoles el yacimiento de Can Roig Nou y Son Maiol, que ya está preparado para ser sometido a un examen completo y determinar cuál es el estado real de su conservación.

Según ha explicado la institución insular, en ambos emplazamientos habían proliferado múltiples plantas superiores que "hacían muy difícil poder determinar con exactitud qué otras problemáticas se podían presentar".

No obstante, ahora que se ha eliminado la vegetación, el Consell considera que se podrá realizar un examen organoléptico completo y determinar el estado de conservación real del yacimiento. También se han quitado las piedras que no forman parte de la estructura.

El motivo de la visita de la vicepresidenta insular ha sido el seguimiento de las campañas que reciben subvenciones del Consell para, en palabras de Bel Busquets, "agradecerles su trabajo de conservación, investigación y difusión del patrimonio de la isla". Al mismo tiempo, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx y de la propiedad de la finca donde se encuentra el yacimiento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios