Reunión del G10

Vivienda, movilidad y seguridad, prioridades del PP balear en 2026

Reunión del PP balear discutiendo prioridades para 2026
Marga Prohens preside la reunión en la sede del partido en Palma.

Prohens reúne a los alcaldes y portavoces de los diez municipios más poblados del archipiélago para reforzar la coordinación política e institucional

El PP de Baleares ha situado la vivienda, la movilidad, la seguridad y la simplificación y agilización administrativa como ejes prioritarios de su acción política de cara a 2026. Así lo ha definido la formación tras la reunión celebrada este miércoles por la presidenta del partido, Marga Prohens, con los alcaldes y portavoces de los diez municipios más poblados del archipiélago, un foro interno que los ‘populares’ denominado G10.

El encuentro, según ha informado el PP balear en un comunicado, ha servido para reforzar la coordinación política e institucional y para fijar las principales líneas estratégicas ante algunos de los retos más acuciantes a los que se enfrentan los ayuntamientos. Entre ellos, el acceso a la vivienda, los problemas de movilidad, la seguridad ciudadana y la necesidad de simplificar y agilizar los procedimientos administrativos.

La dirección autonómica del partido ha puesto el acento en la importancia de alinear la acción municipal con las políticas impulsadas desde el Govern, que preside la propia Prohens, con el objetivo de ganar eficacia en la gestión y dar respuestas “concretas” a las demandas de los ciudadanos en los municipios con mayor peso demográfico.

En la reunión han participado, además de Prohens, la secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández; el coordinador general, Sebastià Sagreras; el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés; la presidenta del PP de Menorca, Coia Sugranyes; y el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí.

También han asistido los alcaldes de Palma, Jaime Martínez; Marratxí, Jaume Llompart; Calvià, Juan Antonio Amengual; Ibiza, Rafa Triguero; Santa Eulària, Carmen Ferrer; y Llucmajor, Xisca Lascolas. A ellos se han sumado los portavoces o representantes municipales de Inca, Pedro Mas; Manacor, Mateu Fullana; Ciutadella, Juana Maria Pons; y Maó, Virginia Victori.

Desde el PP subrayan que este tipo de encuentros buscan reforzar la cohesión interna del partido y consolidar una estrategia común ante los principales desafíos que afrontan los municipios baleares, con especial atención a aquellos ámbitos que generan mayor preocupación social y presión sobre los servicios públicos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias