El Consell de Mallorca ha acudido este miércoles a una reunión en Madrid para conocer el funcionamiento de la futura ventanilla única de arrendamientos de corta duración, en la que se ha detallado que los propietarios estarán obligados a obtener un número de registro y que las plataformas las identifiquen mediante este número.
Este encuentro lo ha organizado el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, para concretar el funcionamiento este servicio que entró en vigor el pasado 2 de enero y se aplicará de manera efectiva el 1 de julio, según ha informado la institución insular en una nota de prensa.
Por parte del Consell, han acudido el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, y la directora insular de Turismo para Oferta y la Calidad, Clara del Moral.
A lo largo de toda la jornada, y a través de ponencias y mesas redondas, diversos expertos han desgranado cómo funcionará y todos los desarrollos y funcionalidades que tendrá la herramienta, tanto desde el punto de vista de las plataformas como de la administración pública.
Así, tal y como se ha destacado durante la jornada, la norma operará sobre los alquileres turísticos, los de temporada, los de habitaciones o de otras propiedades que permitan el alojamiento de corta duración y que conlleven una remuneración económica, siempre y cuando se oferten a través de plataformas en línea transaccionales.
Además, la regulación será de obligado cumplimiento para los servicios prestados por las plataformas en línea a anfitriones que ofrezcan alojamientos de corta duración en España, independientemente del lugar de establecimiento de dichas plataformas, así como para los servicios de alquiler que prestan los anfitriones.
https://twitter.com/ConselldeMca/status/1884604762668032014?ref_src=twsrc%5Etfw
Rodríguez ha asegurado que el objetivo era conocer "exactamente" los detalles acerca de la información que será necesaria para poder establecer una "comunicación fluida" y "eficaz" de la actividad legal del alquiler de corta duración que se lleva a cabo en cada territorio.
En este sentido, ha hecho referencia tanto a la información que habrá que proporcionar desde los departamentos responsables de la actividad turística, como desde los registros de la propiedad.
La jornada ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, así como representantes de todas las comunidades autónomas, municipios, sector empresarial y plataformas de comercialización.
Los Bomberos de Mallorca han rescatado a un grupo de excursionistas en la zona de…
El 112 activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en Mallorca, Ibiza y Formentera, ante…
El extenista español Rafa Nadal ha felicitado a ambos jugadores tras la final del Open…
El cartel publicitario, destinado a promover Sa Rua de Calvià 2026, fue presentada bajo el…
Con este triunfo, el Red Bull Bora completa un brillante póker de victorias en la…
Las denuncias por agresiones de hijos a sus padre crecen en 2024 en España respecto…
Esta web usa cookies.