La actual versión del Volkswagen Scirocco apareció en 2008, recuperando el espíritu del cupé con nombre de viento del desierto de los años 70 y 80. Tres son las características de este modelo: se presenta con una gama de motores completa, se ofrece únicamente en carrocería de tres puertas y sus precios son bastante competitivos.
A pesar de ser uno de los vehículos más veteranos de la gama de Volkswagen, su diseño ha aguantado bien el paso del tiempo. En el año 2014 el modelo recibió un restyling y, actualmente, es uno de los pocos dynamicos de tres puertas que encontramos en el mercado. Tiene una imagen diferente a sus rivales y está a caballo entre los vehículos de categoría generalista y premium.
Estéticamente, ahora todos los Scirocco cuentan con el paquete R-Line de serie, que aumenta su deportividad. El modelo dispone de un atractivo equipamiento con elementos como las llantas de 18 o 19 pulgadas, el asistente de aparcamiento, el aviso de vehículos en ángulo muerto, el regulador de velocidad, la cámara de marcha atrás "Rear View", las luces traseras en tecnología LED, los faros Bi-Xenon, el climatizador "Climatronic" con regulación de temperatura en 2, el display multifuncional "Plus"...
El interior fue lo que menos cambió. Se trata de un vehículo que mantiene su escasa visibilidad desde el interior, con un habitáculo que es de cuatro plazas estrictas y cuyo maletero tampoco es grande (292 litros). Si bien, los puntos que compensan esta aparente falta de practicidad serían su moderno sistema de infoentretenimiento, las muy buenas calidades que incorpora y originalidades exclusivas como los relojes sobre la consola central, en los que se mide temperatura del aceite o presión del turbo, además del tiempo, mediante un cronómetro.
En cuanto a su motorización, los Scirocco se presentan con una variedad muy deportiva que parte de los gasolina 1.4 TSI de 125 CV, 2.0 TSI de 180, 220 y 280 CV y los diésel 2.0 TDI de 150 y 184 CV. En el capítulo de precios, la gama de este dynamico arranca desde los 24.720,00 €.







