www.mallorcadiario.com
Voluntarios de la Caixa donan libros para niños en riesgo de exclusión
Ampliar

Voluntarios de la Caixa donan libros para niños en riesgo de exclusión

jueves 09 de abril de 2020, 21:07h

Una iniciativa solidaria encabezada por voluntarios de la Caixa en Mallorca, Menorca e Ibiza permitirá a 185 niños y jóvenes de entre seis y 18 años en situación de exclusión social acceder a libros, cuentos y novelas que servirán para fomentar su desarrollo educativo y la pasión por la lectura.

Voluntarios de la Caixa en Mallorca, Menorca e Ibiza han donado libros y cuentos a 185 niños y jóvenes de entre seis y 18 años en riesgo de exclusión social, para seguir fomentando el desarrollo social y educativo durante el estado de alarma.

En la celebración del Día Internacional del Libro, que tendrá lugar el próximo 23 de abril, se ha adelantado esta iniciativa de colaboración con el programa de refuerzo escolar de Cruz Roja.

Cada uno de los voluntarios de la Caixa ha apadrinado a un niño del programa, regalándole un cuento, libro o novela para fomentar su desarrollo educativo y pasión por la lectura.

Cruz Roja Baleares, a través de su proyecto de refuerzo escolar, ha hecho llegar las donaciones a cada uno de los menores. En concreto, se han beneficiado 85 niños en Mallorca, 55 en Menorca y 45 en Ibiza.

"Esta iniciativa se promueve en un momento de especial necesidad, cuando los colegios están cerrados y los niños permanecen en sus viviendas sin poder salir ni jugar al exterior, pero siguen necesitando apoyo educativo", han destacado los voluntarios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.