www.mallorcadiario.com
Simebal reclama al Govern que proporcione datos 'veraces' sobre contagios entre personal sanitario
Ampliar

Simebal reclama al Govern que proporcione datos "veraces" sobre contagios entre personal sanitario

jueves 09 de abril de 2020, 19:41h

Los datos sobre infecciones entre el personal sanitario que ofrece la Administración autonómica y los que obran en poder del sindicato Simebal no coinciden. Así lo ha subrayado este jueves la organización sindical, que insiste en la necesidad de contar con información "veraz" y reclama que se lleven a cabo analíticas entre todos los profesionales asistenciales ante la escalada de contagios que sufre este colectivo.

El Sindicato de Médicos de Baleares (Simebal) ha reclamado este jueves "datos veraces del número real de casos" de coronavirus entre los profesionales sanitarios de las islas, para lo que considera "vital" que se realicen pruebas a todo el personal "ante el preocupante incremento de infecciones" en este colectivo.

Así se ha expresado la organización en un comunicado donde ha mantenido que las cifras que la entidad maneja "no se corresponden" con los datos oficiales ofrecidos por los responsables políticos. En concreto, los datos oficiosos del sindicato "son porcentualmente superiores".

Simebal ha avisado de que el hecho de que los sanitarios no conozcan "los datos reales" de infección "interfiere en la seguridad y confianza del trabajador durante el abordaje de su asistencia".

Además, ha protestado por el hecho de que no se realicen cribados diagnósticos a todos los profesionales sanitarios en el ámbito asistencial. "Significa un infradiagnóstico con el consecuente perjuicio para el personal y la población en general, contribuyendo al empeoramiento de la cadena epidemiológica", según ha subrayado Simebal.

Igualmente, el sindicato ha denunciado la falta de materiales de protección individual y colectiva para evitar los contagios, lo que "agrava la disponibilidad de los efectivos necesarios para dar respuesta a las necesidades de salud de la población"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.