www.mallorcadiario.com

Votar perjudica seriamente la salud

lunes 16 de septiembre de 2019, 06:00h

Debe ser así cuando todos los líderes políticos “dicen” que hacen lo imposible por no tener que celebrar otras elecciones. Sánchez, Iglesias, Rivera y Casado nos hablan de la catastrófica situación de tener que volver a las urnas y se echan la culpa entre ellos, aunque entiendo que el máximo culpable es el que ha ganado las elecciones ya que es el que tiene el mandato para constituir gobierno. Por cierto, que para aquellos que hablan del fin del bipartidismo y que viva la pluralidad, que vean que la realidad es que “dos son compañía, pero tres, cuatro o más son multitud y demasiada mala leche concentrada”.

Pero lo llamativo de esta situación es la falta de confianza en la ciudadanía, el pensar que, al parecer es un grave error el devolver la responsabilidad otra vez al electorado, claro que bien pensado es para que algunos estén acongojados, ya que la información que se tiene ahora de todo lo que ha pasado en estos meses, las actitudes de unos y otros puede hacer que las nuevas votaciones den algún susto.

La lastima es que no haya alguna ley que no permita presentarse a unas nuevas elecciones a los mismos candidatos, que no han hecho posible un nuevo gobierno, porque de verdad pienso que si existiera esta ley no habría nuevas elecciones, porque con las cosas de comer no se juega.

La verdad es que casi me ha entrado miedo de volver a ir a votar si al final hay que hacerlo, porque se esta forzando tanto la jugada que parece que es malo esto de ir a votar. Votar en condiciones normales, democráticas y siguiendo estrictamente las leyes pertinentes no es malo, por lo menos para mí y para usted o para todos pienso, podemos perder tiempo, oportunidades, pero peor es formar un gobierno que en este caso a todas luces sería una jaula de leones.

Por lo que al final creo que para los únicos que es peligroso volver a votar es para los propios políticos, primero porque es la constatación de su ineficacia y segundo porque algunos se quedan sin silla, pero eso a mi me importa un bledo, por lo que por favor no demonicemos las votaciones, porque son un bien necesario y además algunos se las han ganado a pulso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.