www.mallorcadiario.com
Vox acusa al PP de Felanitx de venderse a los independentistas
Ampliar

Vox acusa al PP de Felanitx de venderse a los independentistas

domingo 17 de enero de 2021, 16:45h
Vox ha acusado al Partido Popular de Felanitx de "venderse a los separatistas" al firmar, junto a BLOC y El PI, una declaración para conmemorar los 500 años de las 'Germanías', donde se reivindica la "soberanía política" y "la lengua y cultura catalanas" de Baleares, que será elevada a pleno el próximo lunes.

Según ha informado la concejal de Vox en Felanitx Maria Vidal este domingo en una nota de prensa, "al PP de Felanitx con Catalina Soler al frente lo de pactar a izquierda y derecha, arriba y abajo, se le ha ido de las manos hasta el punto de comprar la ideología pancatalanista".

En esta línea, Vidal ha lamentado que "para el PP de Felanitx la cultura de Baleares es catalana, como así lo reconocen en la moción que firman".

Asimismo, ha apuntado, "a este paso se acabará viendo a los regidores populares paseando la estelada por las calles del pueblo. No contentos con traicionar a sus votantes, ahora traicionan a Felanitx, a Mallorca y a Baleares".

Con todo, desde Vox se ha reprochado a la concejal y portavoz del PP en Felanitx, Catalina Soler, que firme esta propuesta que pretende conmemorar los 500 años del aniversario de las 'Germanías' mediante la "manipulación" de hechos históricos. La moción ha sido impulsada por la Obra Cultural Balear (OCB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios