www.mallorcadiario.com
Vox Baleares propone eliminar IB3 y el Ibdona
Ampliar

Vox Baleares propone eliminar IB3 y el Ibdona

jueves 05 de diciembre de 2019, 11:00h
El grupo parlamentario de Vox en Baleares ha detallado este jueves las 110 enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos de la Comunidad para el año 2020, donde solicita la eliminación de IB3, del Ibdona o de la dirección general de Política Lingüística, además de la de Memoria Histórica.
Según ha indicado la formación, el portavoz de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha considerado que las enmiendas presentadas por su partido diferencian entre "lo que es gasto y lo que es inversión".

Además, la formación propone la supresión de institutos, entes y direcciones generales por un importe total de 59 millones de euros, entre los que se encuentran, también, las direcciones generales de Derechos y Diversidad, Cooperación, Coordinación, Participación y Voluntariado, Transparencia, Soberanía Alimentaria y Financiación.

Asimismo, también piden eliminar la Oficina Anticorrupción, el Centro Baleares- Europa, la Agencia de Estrategia Turística, además de suprimir las políticas de cambio climático y la partida de publicidad.

Mediante este ahorro de presupuesto, además de la redistribución de otras partidas, la formación propone una serie de nuevas inversiones.

Así, en el ámbito de las Políticas Sociales, Vox propone una serie de nuevas inversiones por valor de 13,5 millones de euros, con partidas destinadas, entre otros, a políticas de natalidad, a subvenciones para familias con miembros dependientes o a becas comedor.

En el apartado educativo, la formación propone nuevas iniciativas por valor de 16,7 millones de euros, entre las cuales piden invertir 10 millones en infraestructuras educativas para "ir eliminando los barracones", o incrementar, en 5 millones, la inversión en la educación concertada.

Asimismo, en el apartado de saneamiento de aguas en Baleares, Vox propone incrementar en 22,6 millones dicha partida, además de nuevas inversiones en materia de Turismo por valor de 39 millones de euros, principalmente, para la mejora de infraestructuras en las urbanizaciones de Baleares.

En el ámbito municipal, proponen incrementar la partida destinada al Fondo de Cooperación Municipal en 6,5 millones y al Fondo de Seguridad Ciudadana en 1,2 millones.

4,3 MILLONES MÁS A PORTS IB

Por lo que se refiere a infraestructuras, la formación propone incrementar el presupuesto de Ports IB en 4,3 millones de euros, además de destinar 1 millón para la puesta en marcha del desdoblamiento de la carretera general de Menorca.

AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA

Asimismo, en sus enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad para 2020, la formación propone un aumento de 3,4 millones en la partida destinada a la amortización de la deuda de Baleares. En este sentido, han detallado que trata de "una enmienda simbólica", ante los más de 9,3 mil millones de euros de deuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios