www.mallorcadiario.com
Vox exige que se limpien las pintadas de la iglesia de la Santa Creu
Ampliar

Vox exige que se limpien las pintadas de la iglesia de la Santa Creu

martes 02 de marzo de 2021, 18:45h
Vox presentará al próximo pleno del Consell de Mallorca una moción para instar a la institución insular a que, en coordinación con el Ayuntamiento de Palma y el Obispado de Mallorca, ejecuten en el plazo de un mes las actuaciones necesarias para la limpieza y restauración de la portalada barroca de Santa Helena y la fachada adyacente de la iglesia de la Santa Creu de Palma.

En una nota de prensa, el portavoz de la formación en la institución insular, Pedro Bestard, ha criticado que ninguna institución haya hecho "absolutamente nada" para eliminar unas pintadas de noviembre de 2016.

Según Bestard, la iglesia sufrió un acto vandálico pero, a diferencia de lo que ha ocurrido con las pintadas que se hicieron hace unos días a los bustos de Aurora Picornell y Emili Darder, "nadie se dio prisa para eliminarlas".

En esta línea, Vox pedirá al equipo de gobierno que condene "públicamente y sin distinción de su naturaleza" todos aquellos actos de vandalismo dirigidos contra el patrimonio arquitectónico y artístico de Mallorca.

Bestard ha argumentado que cuando las estatuas de Fray Junípero Serra sufrieron actos vandálicos "determinados partidos salieron rápidamente en defensa de los vándalos y justificaron los actos como propios de la libertad de expresión".

Según ha añadido, en el caso de la estatua de Fray Junípero Serra el Ayuntamiento de Palma no limpió las pintadas, sino que fueron varios feligreses quienes hicieron el trabajo "ante la pasividad de las instituciones".

En cambio, ha criticado, cuando hace unos días fueron pintados los bustos de Aurora Picornell y Emili Darder "poco tardó el Ayuntamiento de Palma en mandar a los trabajadores de Emaya para proceder a la limpieza".

Bestard ha pedido que todas las figuras históricas y todo el patrimonio sea tratado por igual e igualmente cuidado y protegido.

En la nota Vox ha recordado que la Iglesia de la Santa Creu está declarada como Bien de Interés Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios