www.mallorcadiario.com
Vox pide responsabilidades por las pintadas vandálicas contra los Reyes en Petra

Vox pide responsabilidades por las pintadas vandálicas contra los Reyes en Petra

miércoles 12 de agosto de 2020, 08:00h
Vox Petra ha pedido que el consistorio del municipio condene las pintadas vandálicas contra la familia Real a cargo de Arruix Borbons y que se depuren responsabilidades. Recuerdan que las ordenanzas contemplan multas de hasta 1.500 euros.

Vox Petra ha registrado un escrito este miércoles por la mañana en el ayuntamiento en el que solicita que el Pleno condene y muestre su repulsa ante los actos incívicos que la plataforma Arruix Borbons han llevado a cabo con motivo de la visita de los Reyes al municipio.

“El pasado domingo Petra fue escenario de una serie de acciones vandálicas con motivo de la visita de la Familia Real al municipio. No son los primeros actos vandálicos que Petra ha tenido que soportar provocados por la izquierda separatista, representada en esta ocasión por la plataforma Arruix Borbons. Estos actos a modo de pintadas vandálicas deben de tener consecuencias. No podemos seguir minimizando su conducta. Pintar el mobiliario urbano o las paredes de inmuebles públicos o privados no debe ser una conducta digna de aplauso por parte de ningún grupo político con representación o no en este ayuntamiento. Se está causando un daño al patrimonio y convivencia vecinal” ha dicho el coordinador de Vox Petra, David Gil.

PIDEN QUE SE INVESTIGUEN LOS HECHOS Y SE MULTE A LOS RESPONSABLES

La formación, en el escrito que ha registrado en el consistorio, también ha pedido que se investiguen los hechos y se proceda a reclamar responsabilidades a los autores de las pintadas. La ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Petra contempla el pago de ciertas cuantías para restituir el daño causado. “Según dicha ordenanza las pintadas pueden llevar aparejadas multas que van de los 750 euros a los 1.500 euros y queremos que la norma se cumpla. La forma de proceder de estas entidades, impulsadas y con el beneplácito de Més, lo único que consiguen es generar un clima de violencia del que todos los partidos y sus representantes debemos alejarnos de forma expresa, defendiendo la convivencia democrática entre todos por el bien del municipio al que representamos. Debemos mostrar firmeza democrática, como hemos hecho durante estos más de 40 años de convivencia constitucional, ante quienes quieren imponer por la fuerza una intolerancia que no es mayoritaria en nuestra sociedad” ha afirmado Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios