www.mallorcadiario.com
Vox propone donar las asignaciones de los partidos y el remanente del Parlament a la lucha contra el coronavirus
Ampliar

Vox propone donar las asignaciones de los partidos y el remanente del Parlament a la lucha contra el coronavirus

martes 07 de abril de 2020, 11:00h

El Grupo de Vox en el Parlamento de las Islas Baleares ha solicitado un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para la donación de las asignaciones que perciben los grupos durante el tiempo que dure el estado de alarma, así como del remanente del Parlamento balear. Así lo ha trasmitido el diputado y portavoz Jorge Campos mediante un documento remitido a la Mesa del Parlamento.

Campos propone que "cada grupo haga la donación correspondientes a marzo y abril a las asociaciones que luchan contra la pandemia en Baleares. El Parlamento debería mostrar unidad ante esta dramática situación, por lo que instamos a la Mesa del Parlamento a que facilite el acuerdo. De la misma manera, el remanente en las cuentas del Parlamento debería destinarse a cubrir el gasto público que la pandemia y la recuperación económica van a necesitar".

"Desde siempre hemos defendido que hay que reducir el insoportable gasto público autonómico, reduciendo consejerías, direcciones generales, empresas públicas e infinidad de gastos superfluos que no benefician en nada a los ciudadanos. Sobran políticos. Ahora con la crudeza de esta crisis esta necesidad es mucho más evidente. Por ello, es el momento de que las administraciones públicas den ejemplo, empezando por las asignaciones a grupos políticos y remanente del Parlamento. De este modo las cantidades para ayudar son mucho más importantes que las pequeñas cantidades resultantes de reducciones de sueldo, que no pasan de ser meros gestos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios