www.mallorcadiario.com
Miguel Fluxà reafirma el compromiso de Iberostar con Cuba: 'Somos una multinacional con corazón'
Ampliar

Miguel Fluxà reafirma el compromiso de Iberostar con Cuba: "Somos una multinacional con corazón"

viernes 24 de septiembre de 2021, 10:22h
El presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxà, ha estado presente en el acto organizado por el vuelo inaugural, entre las ciudades de Madrid y La Habana, de la aerolínea World2Fly, propiedad de la compañía mallorquina. En la pista del aeropuerto José Martí, Fluxà revalidó la "apuesta" de la multinacional que preside por el desarrollo del tejido productivo de Cuba de la mano de la reactivación de la demanda turística.

Además de la puesta en marcha de la ruta aérea hacia La Habana desde la capital española, Iberostar ha refrendado su disposición a seguir colaborando en el progreso del país caribeño a partir de la reapertura, entre este próximo mes de noviembre y enero de 2022 de la mayor parte de su flota hotelera.

En manifestaciones a la televisión cubana, Miguel Fluxà afirmó que el turismo es la actividad que "puede hacer posible" la mejora de la actual coyuntura socioeconómica en Cuba, si bien matizó que una de las prioridades indispensables pasa por "finalizar la campaña de vacunación" contra la Covid 19. En cuanto esta meta se culmine satisfactoriamente, la impresión del empresario mallorquín es que Cuba "volverá a abrirse al mundo y todo será otra vez como era antes".

RUTA AÉREA MADRID-LA HABANA

Precisamente, en esta estrategia de progresiva recuperación de la industria turística es donde cabe enmarcar la iniciativa de la compañía World2Fly, propiedad de Iberostar. Fluxá señaló que si se logra "llevar un vuelo diario hasta aquí equivaldrá a que lleguen más pasajeros y se cree más riqueza, un objetivo al que desde Iberostar queremos contribuir".

FLUXÀ: "SOY UN SENTIMENTAL. QUIERO MUCHO AL PUEBLO CUBANO"

De hecho, el empresario nacido en Inca no dudó, durante su entrevista desde el aeropuerto de La Habana, emitida en un horario de máxima audiencia de la televisión cubana, en proclamar su "amor" por este país: "Quiero mucho al pueblo cubano - aseguró Fluxà - En esta tierra tengo muchos amigos, y cualquier cosa que pueda hacer para ayudar representará un placer para mí".

En esta misma línea, el presidente de Iberostar se calificó a sí mismo como "un sentimental" y subrayó que si bien está al frente de "una gran multinacional", se trata de "una multinacional con corazón" para la que Cuba "significa mucho".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios