Según ha informado la Aemet, este lunes llegará a Balears un nuevo frente y un embolsamiento de aire frío en niveles altos que se deplazarán con rapidez y traerán chubascos y tormentas.
Así, según este pronóstico, el buen tiempo va a tardar un poco más en llegar de lo esperado. Las lluvias generalizadas, con posibilidad de tormenta o chubasco fuerte, se concentrarán a primera hora al sur del archipiélago, e irán avanzando hacia el norte a medida que avance el día.
El cielo será poco nuboso y aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto con chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormenta. Las temperaturas tendrán con pocos cambios o en descenso.
En Ibiza y Formentera, los vientos soplarán del suroeste girando a norte por la tarde; en el resto, vientos flojos con intervalos de brisas.