www.mallorcadiario.com
El RCD Mallorca arranca la pretemporada con goleada
Ampliar

El RCD Mallorca arranca la pretemporada con goleada

sábado 16 de julio de 2022, 17:06h
El RCD Mallorca 2022/23 ha arrancado con triunfo. Los de Javier Aguirre se han impuesto este sábado por la tarde en la localidad austríaca de Kematen al modesto Wieczysta Krakow polaco (0-3) en su primer partido de pretemporada. Ángel, Lago Junior y Dani Rodríguez han sido los autores de los tantos.

En su primer once de la pretemporada, y a pesar de tener enfrente un rival de la cuarta categoría polaca, Aguirre ha apostado por una línea de tres centrales -Raíllo, Valjent y Gayà- con Gio González y Cufré como carrileros. Grenier y Antonio Sánchez han formado pareja en el centro del campo mientras que Llabrés y Kang In Lee han ocupado las bandas. El once lo han completado Leo Román y Ángel en portería y ataque, respectivamente.

Los rojinegros, que ya no bermellones debido a la nueva camiseta que hoy han estrenado, se han podido adelantar a los 30 segundos pero Ángel no ha sadido aprovechar la gran asistencia de Kang In Lee. En el minuto 13, el canario no ha perdonado, anotando el primer tanto de la tarde gracias a un espectacular remate tras un buen pase de Grenier. A la media hora, el centrocampista galo ha probado fortuna en un libre directo que se ha ido al limbo.

Poco antes de la pausa para la hidratación, en la que Aguirre ha dado entrada a Abdón, Lago Junior y Amath N'Diaye, los isleños han reclamado una posible pena máxima sobre Ángel. En el minuto 38, Raíllo ha estado a punto de doblar la renta balear a la salida de un córner, el primero del encuentro. Luego, en el descuento, el meta de los polacos ha evitado el gol de Amath en una providencial salida.

Durante el descanso ha tenido lugar el clásico carrusel de cambios. Así, el debutante Copete además del meta Pere Joan, Maffeo, Russo, Jaume Costa, Baba y Dani Rodríguez han disfrutado de sus primeros minutos del verano.

Justo después de que el cuero volviera a rodar, Lago Junior ha firmado el segundo de los baleares tras un servicio del 'Tigre de Betanzos'. Después, Abdón ha malgastado dos claras ocasiones para aumentar la ventaja.

A la hora de juego, Álex Alegría, Mboula y Hoppe han reemplazado a Abdón, Lago Junior y Amath N'Diaye. El recién entrado delantero andaluz ha estado cerca de marcar, pero su remate ha salido ligeramente desviado. A renglón seguido, Pere Joan ha evitado que los polacos recortaran distancias después de un mal rechazo de Gayà.

A falta de nueve minutos para llegar a los noventa, Dani Rodríguez ha anotado el tercero con un latigazo desde la frontal que ha cerrado la goleada barralet. Como curiosidad, comentar que los de rojo y negro han acabado el envite con diez futbolistas al lastimarse Franco Russo en una de las últimas acciones.

El próximo amistoso del RCD Mallorca será este próximo martes, a partir de las 18:00 horas, ante la selección nacional de Qatar.

FICHA TÉCNICA

WIECZYSTA KRAKOW (0): Pawel, Adrian, Blazes, Adri, Pawet, Slawomir, Mateusz, Thibault, Emmanuel, Maksymilian y Macies. También han jugado Jakub, Bartzomies, Michal, Lukasz, Piotr, Damian, Patryk, Dawid y Radostais

RCD MALLORCA (3): Leo Román (Pere Joan, min. 46), Gio González (Maffeo, min. 46), Raíllo (Russo, min. 46), Valjent (Copete, min. 46), Gayà, Cufré (Jaume Costa, min. 46), Grenier (Baba, min. 46), Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 46), Kang In Lee (Amath N'Diaye, min. 28) (Mboula, min. 60), Llabrés (Lago Junior, min. 46) (Hoppe, min. 60) y Ángel (Abdón, min. 28) (Álex Alegría, min. 60)

COLEGIADO: Emanuel Barsan (Francia)

GOLES: 0-1 Ángel (min. 13); 0-2 Lago Junior (min. 46); 0-3 Dani Rodríguez (min. 81)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame