www.mallorcadiario.com
42 reportajes sociales optan al X Premio de Periodismo Alberta Giménez
Ampliar

42 reportajes sociales optan al X Premio de Periodismo Alberta Giménez

martes 28 de mayo de 2019, 12:15h

Un total de 42 reportajes se han presentado a la X edición del Premio de Periodismo Alberta Giménez, dotado con 2.800 euros para los mejores reportajes sociales hechos por universitarios de todo el mundo.

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, organiza estos premios gracias a la colaboración de Endesa y Bankia. En concreto, se han presentado 28 trabajos a la categoría escrita y 14 a la audiovisual. Los candidatos pertenecen a nueve universidades diferentes de España (Baleares, Castellón, Barcelona, Salamanca, Madrid y Sevilla), Colombia y México. El fallo se dará a conocer en un acto el 25 de junio de 2019, a las 12.30 horas, en el Centro Cultural Sa Nostra (Concepció, 12, Palma).

El objetivo es fomentar la concienciación de los futuros periodistas y de cualquier estudiante universitario en temas de importancia social para el posterior desarrollo responsable de su profesión.

Por ello, los temas versan sobre aspectos sociales importantes vinculados a colectivos vulnerables, la formación y sistema educativo, la cultura, la paz, la justicia, la ética, religión, comunicación, medio ambiente o cualquier otra disciplina con enfoque social.

El jurado para la categoría de reportaje escrito está compuesto por Tomás Bordoy, director de El Mundo / El Día de Baleares; María Ferrer, directora del Diario de Mallorca; Germà Ventayol, subdirector de Ultima Hora; José María Castro, director de mallorcadiario.com; Enric Borràs, director de Ara Balears; Antonio Sánchez Grao, vicepresidente primero de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB); María Magdalena Frau, directora de Comunicación de Endesa Baleares; Sebastián Font, representante institucional de Bankia en Baleares; Gaspar Caballero, miembro de honor del jurado, exdirector de Comunicación de Sa Nostra; Dra. Ángeles Durán, profesora del CESAG y coordinadora del Premio; Dr. Javier Mato, coordinador de Periodismo y profesor del CESAG y Dr. Manuel Aguilera, profesor del CESAG y vicepresidente segundo de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB).

En la categoría de reportaje audiovisual: Pau Fons, director de RTVE en Baleares; Josep Pons Reynés, director de Informativos de IB3; Paula Serra, directora de Hora Nova; Biel Ramis, director de Informativos de Grup4; María Magdalena Frau, directora de Comunicación de Endesa Baleares; Sebastián Font, representante institucional de Bankia en Baleares; Gaspar Caballero, miembro de honor del jurado, ex director de Comunicación de Sa Nostra; Dra. Ángeles Durán, profesora del CESAG y coordinadora del Premio; Dr. Ignacio Bergillos, jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación y profesor del CESAG; Dr. Javier Mato, coordinador de Periodismo y profesor del CESAG; Dr. Iker Olabe, profesor del CESAG y Dr. Ricard Mamblona, profesor del CESAG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.