www.mallorcadiario.com
Ya hay fecha y lugar para las 'Jornades d'Estudis Locals' de Santanyí
Ampliar

Ya hay fecha y lugar para las 'Jornades d'Estudis Locals' de Santanyí

Por Redacción
martes 23 de abril de 2024, 14:48h

Escucha la noticia

Las Jornades d'Estudis Locals de Santanyí llegan a su sexta edición con una gran expectación después del éxito de la última edición celebrada en noviembre de 2022 en Cala d'Or. Así, los días 8 y 9 de noviembre, el pueblo de s'Alqueria Blanca acogerá este encuentro para la difusión y conocimiento del municipio.

El objetivo de estas jornadas es fomentar la investigación y la puesta en común de los diferentes aspectos sociales y culturales del término de Santanyí. Por eso, se anima a investigadores, profesionales, estudiantes y personas interesadas en la temática local en participar, sea como ponentes o como asistentes.

El único requisito es que los temas de investigación estén enmarcados en el municipio de Santanyí. En la última edición de las Jornades d'Estudis Locals celebrada en el Centro Cívico de Cala d'Or, se presentaron diferentes comunicaciones que fueron recogidas en una publicación.

La asociación cultural LAUSA, junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí y el Instituto de Estudios Baleáricos, son los impulsores de estas jornadas, donde se tratan temas tan variados como arqueología, literatura, geología, música, religión, contrabando, meteorología o agricultura.

El programa de la edición de este año empezará el viernes 8 de noviembre en el Local Parroquial de s'Alqueria Blanca, y continuará durante la jornada del sábado día 9.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí, Mateu Nadal, espera que las jornadas sean todo un éxito: “Debemos agradecer, como siempre, a la asociación cultural LAUSA su implicación para que las Jornades d'Estudis Locals de Santanyí salgan adelante. Deseo que este año repetiremos el éxito de ediciones anteriores, y superar el número de asistentes y de comunicaciones presentadas. Es una gran satisfacción ver cómo nuestro municipio atrae tantos expertos en distintos campos de estudio, para compartir conocimientos”.

La asistencia a las Jornadas de Estudios Locales de Santanyí están abiertas a todo el mundo, y las bases se pueden consultar a través de la página web del Ajuntament de Santanyí. Se ha de rellenar un boletín de inscripción y hacerlo llegar a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios