www.mallorcadiario.com
Yllanes anuncia la creación del Instituto Balear de la Energía para 'acabar con la pobreza energética'
Ampliar

Yllanes anuncia la creación del Instituto Balear de la Energía para "acabar con la pobreza energética"

jueves 27 de junio de 2019, 11:50h

El portavoz de Podemos en el Parlament, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado este miércoles que desarrollarán el Instituto Balear de la Energía para "comercializar y fomentar las energías renovables" con el objetivo de "garantizar el suministro a toda la ciudadanía" y, de esta manera, "acabar con la pobreza energética".

Yllanes ha hecho este anuncio durante su intervención en la segunda jornada del pleno de investidura de la candidata a la presidencia, Francina Armengol, que ha empezado sobre las 11.00 horas con la intervención de los portavoces parlamentarios.

En su discurso, Yllanes ha señalado que en los 'Acords de Bellver' han podido incluir "buena parte" de su programa para que "Baleares pueda tener un horizonte morado y verde" dirigiéndose hacia "una sociedad más feminista, fraterna y ecologista".

Además ha dicho que tienen "grandes retos" en esta legislatura y uno es "la emergencia habitacional" que se debe combatir con "medias claras y contundentes" como con "la limitación de los precios de alquiler".

También ha hablado de potenciar la agricultura, la ganadería y la pesca para dirigirse hacia "la soberanía alimentara". "En este sentido, el Régimen Especial Agrario para Baleares que se negociará en Bruselas es esencial para compensar los costes de la insularidad y hacer competitivo nuestro sector primario", ha puntualizado.

Yllanes ha manifestado también que todo esto -la emergencia habitacional y climática y el cambio de modelo de movilidad- no se puede financiar solo con medios de la Comunidad. "Venimos sufriendo un trato desfavorable por parte del Estado que debe revertirse ya", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios