www.mallorcadiario.com
Zapatero, en Palma: 'El turismo es esencial para el renacer de la vieja y fatigada Europa'
Ampliar

Zapatero, en Palma: "El turismo es esencial para el renacer de la vieja y fatigada Europa"

Por Redacción
jueves 24 de marzo de 2022, 14:20h
José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado este jueves Palma. El que fuera presidente del Gobierno central ha intervenido en la inauguración del foro 'La oportunidad de los fondos Next Generation para la recuperación turística' junto a la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la Cambra de Comerç de Mallorca.

El expresidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha resaltado el liderazgo "a veces incomprendido" de Baleares en materia de turismo sostenible.

Zapatero ha afirmado que gracias a los fondos Next Generation, la "envejecida y fatigada" Europa está renaciendo y que en este escenario el sector turístico ha sido y será uno de los pilares esenciales de la mano de la innovación, la digitalización, la inclusión social y la sostenibilidad en el sector.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha animado a las empresas a sumarse con proyectos "valientes y comprometidos" para de la mano de los fondos europeos "seguir siendo líderes con un turismo social y medioambientalmente sostenible".

Armengol ha reiterado la oportunidad que suponen los fondos Next Generation para mejorar, desde la colaboración público-privada, la calidad del turismo. "Hay que aprovechar bien los fondos, tenemos la capacidad y la solvencia", ha destacado.

Rodríguez Zapatero ha expresado su convencimiento de que en el actual escenario de incertidumbre y a pesar de la pandemia, Baleares va a seguir cosechando las mejores cifras de turismo en el conjunto de España.

El expresidente del Gobierno central ha subrayado el crecimiento "vertiginoso" de la economía en los últimos 200 años en medio incluso de guerras, crisis y pandemia y ha destacado el sector turístico como uno de los sectores que ejemplifican este crecimiento.

Zapatero ha resaltado que el turismo ha sido uno de los pilares que más ha servido para mostrar al mundo "la mejor cara de España" y ha destacado en este punto el liderazgo ejercido por Baleares.

El expresidente ha insistido en este sentido en que los fondos Next Generation serán una "gran palanca de cambio".

En materia de sostenibilidad del turismo, Zapatero ha puesto como ejemplo el turismo destinado a personas con discapacidad. "Lo mejor que puede hacer un país es exportar derechos sociales, es la mejor manera de presentarse al mundo", ha añadido.

"En breve seremos el primer país del mundo en turismo", ha vaticinado.

Por su parte, la líder del Ejecutivo autonómico ha destacado el "trabajo ímprobo" del Gobierno de España para la consecución para el país de los fondos europeos para "seguir transformando el país".

Armengol ha resaltado que la pandemia ha hecho a la administración "ponerse las pilar" para seguir acelerando hacia el cambio de modelo hacia el turismo de calidad ligado a la digitalización, la innovación, la economía verde y la economía del conocimiento.

Igualmente, ha reivindicado la colaboración público-privada para seguir impulsando proyectos que permitan a Baleares seguir liderando el turismo y las medidas sociales y ambientales relevantes ligadas al sector.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame