www.mallorcadiario.com

Empresarios, políticos y periodistas en los Desayunos mallorcadiario.com

desayunos-3

El décimo aniversario de Mallorcadiario.com ha constituido un éxito extraordinario, un apoyo absoluto de las instituciones, del mundo político, empresarial, periodístico y de los representantes de la sociedad civil a nuestro digital en los Desayunos celebrados en el Iberostar Son Antem de Llucmajor. Unas 250 personas han acudido a escuchar al presidente canario, Paulino Rivero, en su análisis de la realidad turística y su profunda preocupación por las prospecciones petrolíferas. Todos los invitados fueron recibidos por el editor de este digital, Antoni Martorell, que desarrolló el parlamento inaugural del acto; por su director, Tomàs Ibarz, y por su directora comercial, Rosa de Lima.

desayunos-15

Antes y después de la conferencia de Rivero, la amplia terraza del Son Antem sirvió de lugar de charla, de contraste de pareceres y de proximidades nunca vistas hasta ahora en Mallorca a lo largo de años.

desayunos-5

El presidente José Ramón Bauzá, la llegado escoltado por la plana mayor de su Govern, entre los que se encontraban el conseller de Economia, Joaquín García; el de Medio Ambiente, Biel Company, y el de Turismo, Jaime Martínez, ha departido y hablado con todos los que se han acercado a él, que han sido legión, desde empresarios a políticos. Lo mismo han hecho sus consellers.

desayunos-11

desayunos-35

También ha estado presente la plana mayor de su equipo del Consolat, comenzando por su director de comunicación Javier Fons. El interés para escuchar al presidente canario era evidente. Es harto sabido que preocupa muchísimo la problemática canaria y sus paralelismos con Balears. Por su parte, no ha faltado a la cita la presidenta del Parlament, Margalida Durán.

desayunos-37

Cort también ha estado presente de manera destacadísima con su alcalde, Mateu Isern al frente, y con diferentes concejales como Julio Martínez, Jesús Valls y Antònia Fornari.  También, y siendo uno de los más madrugadores, ha estado presente el presidente del PP-Palma, José María Rodríguez.

desayunos-32

martorell-discurs

Por su parte,Isern se ha mostrado muy abierto desde el primer momento, saludando a políticos y empresarios de muy diferente procedencia. No pasó desapercibida la animada charla que ha protagonizado con el presidente del Pi, Jaume Font.

desayunos-7

Por cierto que una de las entradas más comentadas en el pasillo central del Iberostar Son Antem ha sido la protagonizada por Jaume Font y Antoni Pastor (Pi) yendo en el centro de ambos dirigentes nacionalistas el expresidente Cristòfol Soler. También ha estado presente el lider de la recién formada Convergencja Balear en Palma, Marc González.

desayunos-28

El el encuentro se ha producido escenas nunca vistas en la política balear. Por un lado han acudido el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, y su dirigente Laura Venzal. Muy cerca de ellos se encontraba el profesor Jaume Sastre, dirigente del Lobby per la Independència, que recientemente ha protagonizado cuarenta días de huelga de hambre.Sastre no paró hasta poder conocer personalmente a Paulino Rivero.

portada-bona

Una auténtica pluralidad política, unida durante unas horas por el décimo aniversario de este digital. Campos ha departido durante unos minutos con el president Bauzá en plena terraza. Mientras, Sastre se ha acercado a los dirigentes del Pi, a muy corta distancia. Sólo les separaba una mesa llena de fruta.

desayunos-30

Muy simpática y saludando a diestro y siniestro ha sido la presencia de Miquel Ramis, diputado del PP en el Congreso, bromeando con todos y esparciendo sentido del humor a lo largo de toda la terraza. Especialmente irónico ha sido con su antiguo conocido Marc González.

desayunos-20

Los más destacados alcaldes de la Part Forana también han sido protagonistas. Ha acudido Rafa Torres (Inca) con su teniente de alcalde Felip Jerez. El de Sóller, Joan Simarro, y por supuesto el de Llucmajor, Joan Jaume, en cuyo término se encuentra el hotel donde se ha celebrado el evento.

desayunos-26

La izquierda también ha acudido con una notable representación, todos ellos muy interesados por escuchar a Rivero y su visión de las prospecciones petrolíferas. Han acudido los diputados del PSIB en el Parlament Cosme Bonet, Bel Oliver y Vicenç Thomàs y la consellera del Consell Mercedes Garrido.

desayunos1

Por parte de la Coalición Més el representante ha ido el diputado David Abril, especialista de este grupo en cuestiones medioambientales y que ha hablado largo y tendido con Paulino Rivero sobre la cuestión. Abril se ha mostrado muy  interesado en obtener información de primera mano del asunto petrolífero canario.

desayunos-10

Se ha comentado a su vez la presencia de Malena Estrany, que fue alto cargo del último Govern del Pacte. Estrany ha acudido en representación de la empresa IBEconomia.

desayunos-4

Por un día, en Son Antem se han aparcado las diferencias políticas. Razones de Estado como la preservación de la industria turística o el temor a las prospecciones han reunido a lo más florido y curtido de los dirigentes políticos alrededor de la celebración de este digital.

Presencia empresarial

desayunos-8

El mundo empresarial también es muy consciente de la imparable irrupción de la realidad digital en el mundo de la comunicación. Ha quedo patente en la nutrida representación que ha asistido a los Desayunos. Entre muchos otros se han reunido Xisco Miralles de THB Hotels, la plana mayor de Sampol, con Gabriel Sampol y sus hijos,  Carmen y Fernando al frente; Paul Verhagen de Air Berlín; destacados representares del Banco Espíritu Santo, Banco de Sabadell, BBVA, Santander, con Ignacio Alcaraz, su responsable en Baleares y Sa Nostra, de la mano de Antoni Serra y Gaspar Caballero.

desayunos-16

desayunos-36

A su vez, no han faltado  a la cita Miquel Rullán de Trablisa, Pau García de Gràfiques García, Alejandro Saenz de San Pedro, director de Asima.  Otros de los asistentes han sido  Damon Mark. Y restauradores como Belén Luna, Pilar Carbonell y Alfonso Robledo.. Entre los juristas han asistido Llorenç Salvá del Bufete Buades, y Josep de Luis.

desayunos-21

También han acudido Joaquín Rodíguez y Gabriel Mulet, directores comercial y de Markting de Coca Cola; Inma de Benito de FEHM, Maria Magdalena Frau de Endesa; Joan Ramón Fuertes de La Caixa; Paqui Planells y Bárbara Ordás de Mercadona, entre otros muchos representantes empresariale que se han encontrado este lunes y han compartido visiones de presente y de futuro.

desayunos-35

Otros destacados asistentes han sido el cónsul de Marruecos, Mohammed Harit; el director de Cope, Xavi Bonet; y el de la Cadena Ser, Josep Roquer, la diputada del PP portavoz de Educación, Ana María Aguiló; el dirigente de PIME de PIME restauración, Juan Cabrera y otros representantes de las organizaciones empresariales. También ha asistido el rector de la UIB, Llorenç Huguet. 

desayunos-33

 A su vez, ha estado presente la plana mayor de TIRME liderada por su gerente Rafel Guinea y de Transmediterránea. Entre los directores de medios de comunicación han estado presentes la directora de Ultima Hora Radio, Paula Serra, y de TVE, Margalida Blanquer, así como directivos de IB3, entre ellos el director de la radio, José Maria Castro.. Por su parte, exconsellers de antiguos Governs también ha acudido el histórico Francesc Fiol, extitular de Educación y Sanidad y expresidentes como es el caso de Cristòfol Soler.

desayunos-29

Del mundo sindical han venido el secretario general de USO, Antonio Salamanca y su secretaria de comunicación, Eva Martorell.

desayunos-23

Pero conforme a la mayoría de comentarios, el gran protagonista de este décimo aniversario han sido las islas, el territorio común a todos, el espacio vital a partir del cual se ha de construir el futuro. La conciencia de que hace falta una sociedad más sólida y unida, más consciente de su fuerza y de sus objetivos compartidos.

desayunos-31

El servicio de bufete servido por el Iberostar Son Antem ha estado con creces a la altura del acontecimiento. Sus instalaciones han permitido desarrollar unos Desayunos en un marco incomparable que dificilmente se pueden realizar,con tal capacidad de acogida y comodidad en los hoteles de ciudad de la capital de España.

desayunos-25

A su vez, el contenido del bufete, plagado de productos mallorquines con diferentes tipos de ensaimadas y canapés de sobrasada, ha contribuido a dotar de una mayor personalidad al evento. Este ambiente ha contribuido a dar más ambiente y calor a los corrillos que se han formado en la terraza. Se ha hablado de política (mucho), de economía (con la mirada puesta en la salida de la crisis) y todo desde una sensación generalizada de que se está saliendo del bache de los últimos años. "Hacía falta un acto como éste, que nos reuniera a tantos y tantos que creemos en Mallorca y en su futuro", era el comentario más extendido.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Empresarios, políticos y periodistas en los Desayunos mallorcadiario.com

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    24544 | Natalia - 01/07/2014 @ 09:37:35 (GMT+1)
    Éxito sin duda, vamos exitazo, que poder de convocatoria

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.