www.mallorcadiario.com
La ministra, flanqueada por Barceló, benito, Negueruela y Salom
Ampliar
La ministra, flanqueada por Barceló, benito, Negueruela y Salom

Báñez alaba la industria hotelera de Mallorca: "Es valiente, moderna y creadora intensa de riqueza"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este miércoles en Palma la independencia de los empresarios hoteleros, su unidad de acción para crear riqueza y empleo y su "leal colaboración con todas las administraciones públicas". Báñez ha realizado estas manifestaciones con ocasión de su participación en Palma en el almuerzo de celebración de los 40 años de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), a la que han asistido también el vicepresidente del ejecutivo balear, Biel Barceló, y el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, María Salom.

"Nosotros (el Gobierno), con el gorro de ser servidores públicos, necesitamos interlocutores privilegiados", en alusión a los hoteleros, para "no estorbar a los que emprenden un negocio" o invierten en una actividad y, "si es posible, acertar en las decisiones", ha dicho la ministra.

La titular de Empleo ha querido agradecer a la sociedad balear -empresarios, sindicatos, trabajadores y familias- que gracias a "ellos España vive una recuperación con una intensa creación de empleo", aunque ha advertido de que es "muy consciente de lo que aún queda por hacer" porque en España aún hay más 3 millones de desempleados.

Tras la entrega de distinciones a los expresidentes y gerentes de la FEHM, Bañez ha subrayado que la industria turística española es creadora de riqueza y empleo y que fue, precisamente, el sector que "tiró de la recuperación" económica del país.

De hecho, "en el horizonte" del año 2013, ha recordado, Balears fueron la comunidad autónoma donde se "vislumbró" el inicio de la recuperación económica en España con la creación de puestos de trabajo.

La industria turística mallorquina tiene "los mejores valores de la marca España: valiente, moderna, innovadora y creadora intensa de mano de obra", ha afirmado Báñez, que ha pedido a los empresarios reunidos que sigan "perseverando" en cuidar el talento y el capital humano por el "bien de la sociedad española y de Baleares".

A lo largo de estas cuatro décadas los empresarios de Mallorca han conseguido "situar" la industria turística a la "vanguardia" de Europa, ha añadido.

Báñez ha manifestado que el sector turístico emplea a 2,3 millones de personas en España, el 14 % del total de afiliados a la Seguridad Social, y ha destacado que dos de cada tres empleos recuperados en el sector turístico tras la crisis son contratos indefinidos gracias a la apuesta empresarial por la "estabilidad".

En el acto también ha intervenido la presidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito, que ha apostado por la colaboración público-privada para "sumar esfuerzos para multiplica resultados".

De Benito ha dicho que 40 años después de crear su federación los hoteleros mallorquines "renuevan hoy" su compromiso en favor de la economía y la sociedad.

"El pasado, el presente y el futuro del bienestar y del empleo y de la generación de riqueza" se encuentran en la administración pública, en los trabajadores y en las empresas, ha dicho convencida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Báñez alaba la industria hotelera de Mallorca: "Es valiente, moderna y creadora intensa de riqueza"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    179195 | Concís - 08/06/2017 @ 07:48:59 (GMT+1)
    Això, ministra, és perquè no feim feina "a l'espanyola".
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.