www.mallorcadiario.com

Inma de Benito (FEHM): "La ecotasa en 2016 causará pérdidas millonarias"

inma-de-benito

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha destacado, ante el anuncio de este jueves del conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, en su comparecencia en la Comisión de Turismo del Parlament sobre el impuesto turístico, que su implantación supondría "pérdidas millonarias" para Balears.

En concreto, la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha destacado que espera que la política turística de la comunidad "no se centre únicamente en el desarrollo de un impuesto" y que se haga "con el consenso con el sector empresarial tal como el Govern había anunciado, no a través de la imposición y sin tener en cuenta los criterios económicos y, por tanto, lastrando la competitividad del destino y de las empresas", ha afirmado.

Benito recuerda además que el impuesto turístico se había planteado siempre que no hubiera la financiación adecuada para Balears: "Nos cuesta creer que Balears no sea capaz, como están haciendo otras comunidades turísticas, de construir acuerdos con el Gobierno central para conseguir financiación adicional, sin lacrar la competitividad del destino y de las empresas".

"Desde Balears, la única solución y la única propuesta que a la falta de financiación se plantea es la de incrementar la presión fiscal a las empresas, sin medir las consecuencias que ello puede tener en la economía de Balears en su conjunto", ha lamentado.

"UNA MALA MEDIDA EN UN BUEN MOMENTO ECONÓMICO"


Ante esto, la FEHM espera, durante los próximos días, poder conocer en profundidad estas propuestas y poder trabajar sobre ellas, "e intentar convencer al ejecutivo de que el incremento de la presión fiscal y la generación de un nuevo impuesto es una mala medida en un buen momento económico".

En su opinión, las consecuencias de la aplicación de este tributo en la economía de Balears pueden ser "irreparables" con efecto "sobre la inversión llevándola a su paralización, sobre el empleo, el bienestar y la riqueza", ha advertido.

En este sentido, ha afirmado que espera tener reuniones próximamente en las que abordar estos temas y abrir estos espacios de diálogo que "tanto la FEHM como el Govern habían ofrecido y que de momento no se han desarrollado", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Inma de Benito (FEHM): "La ecotasa en 2016 causará pérdidas millonarias"

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    36295 | jaume - 18/09/2015 @ 11:29:06 (GMT+1)
    Hotelers feis rialles, declaracions com aquestes os fan enfora de la societat civil. anau en contra del poble i de l'interes general. els vostres interessos se supediten al del poble. vergonya i més vergonya. no sabeu que heu de fer en sos doblers d'aquest estiu i ara ens veniu que tindreu perdues milionaries, JA JA JA JA. FORA D'AQUI HIPOCRITES...
    36292 | pepito - 18/09/2015 @ 11:00:23 (GMT+1)
    El problema, amigos comentaristas, es que no se trata de un euro, como se afirma, y tampoco está claro que se destine la recaudación al mantenimiento y conservación del medio. Me temo que es una medida recaudatoria para "otros gastos" que para nada tengan que ver con el turismo en toda su amplitud (medio ambiente, empleo en el sector...).
    36288 | pep porrasa - 18/09/2015 @ 09:51:06 (GMT+1)
    Los hoteleros hablan de subir los precios para la temporada que viene un porcentaje bastante alto y en cambio se quejan de la ecotasa (que por cierto se cobra por muchos lugares de Europa.) son una panda de desestabilizadores, quieren un gobierno que gobierne para ellos no para toda la población, no les interesa el desarrollo de las zonas solo les interesa su p..ta bolsillo. Su subida no afectará al turismo la ecotasa si. Ala anau a pasturar....!!!
    36286 | joan - 18/09/2015 @ 09:15:08 (GMT+1)
    esta señora no ha salido de sa roqueta en su vida,viajo por medio mundo por mi trabajo,en el 70% de los paises se paga directa o indirectamente, para entrar,francia,italia,estados unidos,todos los paises sudamaricanos,asia turistica,canada,.si no te lo cobran en la visa de entrada,lo hacen en el aeropuerto. si esta señora politizada se dedica al turismo y no viaja,que pongan a otro tonto util.
    36276 | mallorquinot - 18/09/2015 @ 08:49:54 (GMT+1)
    Un turista que deixi de venir a les Illes Balears per no haver de pagar la taxa, val més que no vengui, perquè és un tipus de turista que fa fora els turistes realment bons, que són els que deixen doblers i que interessa que venguin. Passa d'hora d'implantar la taxa, i millor si és de 10 euros/persona/dia d'estança en hotel.
    36266 | Los piratas del mediterráneo - 17/09/2015 @ 23:27:10 (GMT+1)
    La estirpe renovada de fenicios, con afán de destrucción, esquilme y de la rapacería más abyecta. cuyo principal y único objetivo es el enriquecimiento propio. En contra de los intereses generales de la población. Si fuera preciso que aportara un euro para que os fuerais a fagocitar otra sociedad, dadme vuestro banco en las Caimán donde ingresarlo y allí lo tendreis. Patéticos egoistas sin ápice de verguenza.
    36265 | ali baba - 17/09/2015 @ 22:28:35 (GMT+1)
    Por cobrarles a los turistas 1 euro al día como impuesto para conservar el medio ambiente puede suponer un caos al turismo de las islas que incluso podrían dejar de venir según los hoteleros pero por cobrarles 2 euros por un botellín de agua o casi 3 euros por un refresco no pasa nada no? Cuanta hipocresía.
    36260 | Don Pollo - 17/09/2015 @ 20:23:22 (GMT+1)
    Si los turistas se rajan porque les cargan 3€ diarios, para conservar el mayor tiempo posible, este paraiso, son indignos de venir a las islas. Y parece mentira, que los que mas tenían que proteger el medio, como son los hoteleros, sean los primeros en boicotear la medida."Pérdidas millonarias" (Sic). Quina barra!
    36258 | Alex - 17/09/2015 @ 20:09:54 (GMT+1)
    Tonterias!! Media europa cobra a los turistas, y no veo que vaya en decadencia.!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.