www.mallorcadiario.com

Los hoteleros plantean "crecimiento cero" para los salarios del sector

aurelio-vazquez

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) defenderá una congelación de los salarios de los empleados del sector en las negociaciones que mantendrá con los sindicatos para acordar el próximo convenio colectivo.

"Vamos a apostar por un incremento salarial cero", ha dicho el presidente de la Federación, Aurelio Vázquez, en rueda de prensa.

El presidente de la Federación ha señalado al respecto, que a lo largo de los últimos diez años han tenido un crecimiento de un promedio del 10 por ciento por encima de la inflación registrada durante esa década.

"Pensamos que hay que afianzar la competitividad de las empresas, hay que apostar por la generación de empleo y eso pasa por disminuir los costes de la masa salarial", ha dicho Vázquez.

El presidente de la patronal hotelera ha precisado que de esta reducir los costes durante la temporada baja "y hacer así atractivo nuestro producto".

Vázquez también ha apuntado que la negociación con las organizaciones sindicales deberá estar basada en la "colaboración " y "no en la confrontación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.