El Consell de Mallorca ha celebrado este sábado una nueva cita del ciclo 'Nits d'estiu a Raixa' con el espectáculo 'La croada al Regne sobre el mar', una producción musical que recrea la conquista del reino de Mallorca por las tropas de Jaume I desde las perspectivas cristiana y musulmana.
La propuesta combina narración, música y voces corales en una crónica basada en dos de las principales fuentes históricas que relatan este episodio de la historia de Mallorca.
DOS MIRADAS SOBRE LA CONQUISTA
La obra, compuesta por el joven músico Pau Cladera Marroig, cuenta con la narración del actor Miquel Àngel Torrens, la interpretación de la Orquestra Aprojove, la participación de varios coros y la voz solista de Lorena Bonnín.
El espectáculo se divide en dos actos. El primero toma como referencia el 'Llibre dels fets', que ofrece la visión cristiana de la conquista, mientras que el segundo se inspira en el 'Kitab Ta'rih Mayurqa', donde se recoge la perspectiva musulmana de los acontecimientos.
PRÓXIMOS CONCIERTOS
El conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, destacó que el ciclo apuesta cada verano por impulsar el talento local y acercar la cultura, el patrimonio y la música a la ciudadanía en un entorno como la finca pública de Raixa.
La programación continuará el 8 de agosto con 'Dives amb veu de dona', un homenaje a la figura femenina en la música protagonizado por Marga Pocoví, Marisa Rojas y Esperança Sureda.
El ciclo concluirá el 22 de agosto con 'Back to Black: Homenatge Amy Winehouse', un concierto en el que diez músicos repasarán los principales éxitos de la artista británica.
Todos los conciertos comenzarán a las 21.00 horas, serán gratuitos, aptos para todos los públicos y con aforo limitado, sin necesidad de reserva previa.








