www.mallorcadiario.com
Asistentes a la reunión
Ampliar
Asistentes a la reunión

Macroreunión en Madrid para frenar las denuncias falsas de turistas británicos contra los hoteles

La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha asistido esta tarde en Madrid a una reunión con la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), Turespaña, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL) y la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC).
De Benito ha explicado que el planteamiento de la reunión con ABTA se ha centrado “en intentar buscar una solución en el corto plazo para intentar minimizar el número de reclamaciones gástricas que se están produciendo por parte de clientes británicos a través de los tour operadores".

La presidenta ejecutiva de la FEHM mantiene que, aunque existe una sensibilidad del gobierno del Reino Unido en modificar la normativa, “aún no está encima de la mesa el cambio que necesitamos y que es específico para las reclamaciones gástricas”.

La situación preelectoral en la que en estos momentos se encuentra el Reino Unido, provoca que esos cambios legislativos se retrasen.

La presidenta ejecutiva de la FEHM afirma que “no queremos seguir hablando del tema, queremos soluciones concretas para saber cómo vamos a minimizar esas reclamaciones que están totalmente basadas en una trama delictiva, que se ha generado en torno a las mismas aprovechando la cobertura que la legislación británica da a los clientes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.