www.mallorcadiario.com

María Frontera, continuidad con voz propia al frente de la FEHM

martes 16 de enero de 2018, 10:27h
La hasta ahora presidenta de la Asociación Hotelera de Sóller, Maria Frontera, es desde este lunes la nueva presidenta de los hoteleros de Mallorca. Frontera ha sido elegida como presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) en sustitución de Inmaculada de Benito, que ejerció el cargo hasta el pasado mes de octubre.

La hoja de ruta que se ha marcado la nueva presidenta de la patronal hotelera garantiza la continuidad en las políticas y aspiraciones defendidas por la FEHM en los últimos años. Y así quedó claro en su discurso de toma de posesión, ante representantes del sector y autoridades entre las que se encontraban la vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, y los consellers Negueruela y Cladera. Frontera criticó la aplicación de la ecotasa y defendió un cambio de modelo que apueste por aumentar la calidad de la oferta turística en vez de basarse cada vez más en la cantidad de turistas llegados a la isla.

Para la nueva presidenta de la FEHM, la fortaleza del sector y su crecimiento en valor más que en volumen demuestran que la crisis ya ha quedado atrás gracias, en parte, a la acción empresarial y su esfuerzo continuo para mejorar instalaciones y equipamientos. A la administración se le demanda que ayude; que facilite, mediante su capacidad legisladora, las iniciativas que posteriormente desarrollarán los empresarios. Todo ello debe redundar en un mejor posicionamiento del sector y un traslado a la sociedad de los beneficios que aporta una industria que genera 4 de cada 10 nuevos empleos sectoriales en Balears.

Esta misma semana, Maria Frontera tendrá en Fitur la oportunidad de divulgar su mensaje y sus próximas líneas de actuación. De momento, ya ha marcado el camino y ha recogido el beneplácito del sector y de buena parte de la sociedad mallorquina, que le ha deseado la suerte y el acierto que merece su importante posición en el mapa económico y empresarial de esta comunidad.

Compartir en Meneame