www.mallorcadiario.com
Garden Hotels en el Port d'Alcúdia abierto desde hace 3 semanas
Ampliar
Garden Hotels en el Port d'Alcúdia abierto desde hace 3 semanas

Satisfacción en los hoteleros que han adelantado su apertura a febrero

2017 es el año con más aperturas de hoteles en febrero, lo que anuncia una temporada turística sensiblemente más larga que las anteriores. Hay cadenas hoteleras que han abierto alguno de sus establecimientos incluso un mes y medio antes que en 2016.

El de la cadena mallorquina Garden Hotels es uno de los distintos ejemplos que muestran el atrevimiento de los hoteleros mallorquines ante las excelentes expectativas para este año. Su hotel del Port d'Alcúdia lleva ya 3 semanas abierto -un mes y medio antes de lo habitual- y presenta durante este mes de febrero una ocupación del 65%. sus clientes son básicamente alemanes, a los que se suma clientela mallorquina durante los fines de semana.

Una situación muy parecida se da en su hotel de subdirector general Joaquín Caldentey, "merece ser compensada por las autoridades en forma de bonificaciones fiscales para los hoteles que abran en invierno, con el riesgo que ello conlleva para la cuenta de resultados".

En declaraciones a mallorcadiario.com, Caldentey anuncia una excelente temporada "ya desde Semana Santa". Eso sí, el adelanto en la apertura de sus hoteles no conllevará el retraso en el cierre, que será como en 2016 hacia la primera semana de noviembre.

LAS PERNOCTACIONES YA SUBIERON EN ENERO

Los establecimientos hoteleros de Baleares registraron un total de 225.513 pernoctaciones en enero, lo que supone un leve incremento del 0,3% en relación con el mismo año de 2016, cuando se registraron 224.770, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, Baleares registró el 1,1 por ciento de las pernoctaciones de los viajeros nacionales, mientras que ha supuesto el 1,7 por ciento de las pernoctaciones de los turistas extranjeros.

En lo que se refiere al grado de ocupación por plazas, en Baleares se registró un 37,9 por ciento, por debajo de la media nacional, con el 44,8 por ciento y muy lejos de los niveles de ocupación de Canarias (76,9 por ciento) y Madrid 49,4 por ciento, las comunidades con mayor nivel de ocupación por plazas.

La estancia media fue de 3,98 días, por encima de la media estatal, 3,02 días.

La tasa anual del índice de precios hoteleros (IPH) aumentó en Baleares un 10,2% en enero, en encima de la media estatal (6,6%).

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) de 76,9 euros de media en enero, un 26,4% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 34,2 euros, con un repunte interanual del 28,6%.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, los hoteles españoles registraron 14,9 millones de pernoctaciones el pasado mes de enero, lo que supone un 3,5% más que en el mismo mes de 2016, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 6,1%, mientras que las de no residentes aumentan un 9,3%. Pese a todo, la estancia media bajó un 2,2% en el primer mes del año, hasta situarse en 3 noches por viajero.

La tasa anual del índice de precios hoteleros (IPH) aumentó un 6,6% en enero, lo que supone 2,1 puntos más que la del mes pasado y 3,4 puntos por encima de la registrada hace un año.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) de 78,4 euros de media en enero, un 7,3% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 40,8 euros, con un repunte interanual del 13,2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.