www.mallorcadiario.com
Las semifinales están servidas en el Corporate: Can Pedro by Kinkristo vs Frau Automóviles Kia, y Pula Golf Resort vs Restaurant Es Molí
Ampliar

Las semifinales están servidas en el Corporate: Can Pedro by Kinkristo vs Frau Automóviles Kia, y Pula Golf Resort vs Restaurant Es Molí

The Corporate sigue avanzando en esta fase de match play, a vida o muerte, con un elevadísimo nivel de golf, mucho fairplay y también expectación entre aficionados, jugadores de equipos eliminados y caddies y consultores.

Realmente el Corporate es distinto a cualquier otra competición, el ambiente es de Ryder Cup.

Aquí os dejamos la crónica del domingo en las dos sedes.

ANDRATX

En la sede de Andratx el duelo entre los equipos locales Restaurant Es Molí y Lilybaeum acabó en un luchado 2-2 lo que dio lugar a un emocionante play off a 3 hoyos. Las parejas Juan de la Rosa y Alexandre Pujol por Es Molí se impusieron en el último hoyo de desempate a la pareja formada por Guillermo García y Felipe Prieto, dando el punto definitivo que suponía el 3-2 y el pase a semis del equipo de San Telmo.

En el otro match Pula Golf Resort se impuso a Hotel Cala D'Or DB Soft. Los de Arnau Sala liderados por los hermanos Bisellach y Tous dieron buena cuenta de los luchadores pupilos de Juan Pablo Nicolau que tuvieron la oportunidad de forzar un play off si la pareja formada por Juan Pablo Nicolau y Antonio Ramis hubiese conseguido embocar un decisivo putt en el hoyo 18. Gran actuación del equipo de los hoteleros que tienen en Pula Golf a su bestia negra que por segundo año consecutivo les deja fuera de la lucha por la orejona.

Pedro Rojano, impecable siempre, estuvo una vez más arbitrando en Andratx.

GOLF MAIORIS

Gran jornada de golf con mucho frío y un campo en perfectas condiciones. Contra pronostico los del Mesón ganaron con facilidad a los Metalúrgicas Aguiló - Brunet. La experiencia de un tres estrellas como Jordi Portell en la primera partida dejó claras las intenciones de los de Xim Frau.

Gran juego de las parejas Deyá - Mas y Ansorena - Quetglas que ganaron a base de birdies. Frau Automoviles Kia pasó de ronda, tras superar al equipazo de + Natural tras un playoff histórico.

Mucha garra del equipo de Miguel Bauzá que vi como Hernan dejaba la partida por lesión en el hoyo 2 (esperamos su pronta recuperación). Pese a ello la pareja Estevez - Schenk remontó un tres abajo para conseguir el punto en el 18 que daba el pase al playoff. Los capitanes eligieron a Pulido - Bibiloni por parte de Frau Automov. Kia y Manjón y el propio capitán Bauzá para el playoff.

En el primer hoyo los de + Natural parecía que lo tenían ganado. Un error de concentración de Manjón marrando un putt muy corto dio el empate al equipo de Páez.

El Par 3, segundo hoyo, tuvo a Miguel Bauzá con la posibilidad de victoria con un putt de 3,5m, pero rozó el hoyo. El tercer hoyo, par 5, salida al centro de calle de los de KIA y fallo ligero a la izquierda de los de + Natural. Mala suerte para el equipo de Bauzá pues la bola de Manjón se quedó colgando de un árbol. Bauzá se fue al agua en el golpe de aproximación tras rodar muchísimo. Los de Kia jugaron el hoyo con tranquilidad haciendo el par y llevándose el pase a Semifinales.

El arbitraje, con rulings muy interesantes, estuvo a cargo de Miguel Caldentey.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame